WomenZ es un festival dedicado a la generación Z. ¿Pero quienes son las WomenZ? Son la primera generación de mujeres nacidas después de Internet. La tecnología, las redes y la flexibilidad forman parte de su vida cotidiana y es una generación que comprende entre los 12 y 25 años. Este jueves 11 de octubre  La [2] de Apolo se convierte en escenario de 8 artistas mujeres, representantes de la cultura emergente de la ciudad. El acceso será gratuito.

Culthunting WomenZ será una jornada dirigida a directores/as de marketing, comunicación, RRHH, y profesionales de diferentes ámbitos en la que se descubrirá el talento que liderará el futuro. Mujeres jóvenes que se están forjando una reputación y carrera profesional. La jornada de mañana constará de mesas redondas sobre Identidad (cómo son las WomenZ), Branding (cómo las empresas se dirigen a las WomenZ) y Transformación (cómo las empresas atraen y fidelizan el talento de las WomenZ). Durante la jornada de tarde, la Generación Z es la protagonista junto con el espectador. El evento alternará actuaciones musicales en directo, talleres y charlas inspiradoras en un programa de experiencias que se acercan a múltiples ámbitos desde la perspectiva de la Generación Z.

Ponentes mañana: Cristina Salvador, Berta Segura, Gemma Cernuda, Pértiga Music, Ugly Studio, Paula Chacártegui, Maricas, Maria Teixidor, Gemma Romaguera, Lisa Sananes, Celia Diaz-Pardo, Montse Serrano, Marta Palou, Yolanda Menal y Belén Badia.

Actuaciones tarde: Bea Pelea, Laia Vehí, María José Llergo, Niwen Paola Dj, Pinpilinpussies, Indra Zabala, Shee Benito y Belledejour Studio

Bea Pelea pasó parte de la infancia entre Guatemala y México. Allí aprendió de las músicas indígenas, pero también del reggaetón, además de otros ritmos latinos como la salsa, el reggae o la cúmbia, que han sido sus principales influencias, junto a la música urbana y parte del actual r’n’b.

Indra Zabala es una artista multidisiplinar residente en Barcelona, que abarca la fotografía, el vídeo, la ilustración y la performance. Indra considera que el arte es terapéutico y mediante su obra, trata temas como el cuerpo humano, la opresión social y el papel de la mujer en la sociedad contemporánea.

La joven cantaora cordobesa lleva el flamenco en la sangre, y el cante es su pasión. Desde que publicara el single “Niña de las Dunas”, la voz de Maria José Llergo ha calado hondo en el panorama musical actual, siendo considerada una de las artistas más prometedoras de la generación-Z.

Pinpilinpussies son el dúo de guitarra y batería que conforman Ane y Raquel. Su sonido se sitúa en los márgenes del Lo-Fi, tomando como referentes a artistas como Moldy Peaches, Courtney Barnett o Bikini Kill. El garage pop con actitud post-punk es su marca enunciativa, aunque cualquier etiqueta se disuelve en sus directos.

Puedes consultar todas las artistas y ponentes participantes aquí. A continuación tienes los horarios de las actuaciones de tarde:

18:30h: Apertura de puertas
19:00h: Belledejour Studio
19:35h: Maria José Llergo
20:00h: Indra Zabala + María Gasa (We are not Barbies)
20:25h: Laia Vehí
20:25h: Shee Benito + Ela Arnal
21:15h: Pinpilinpussies
21:40h: Bea Pelea
22:05h: Niwen Paola Dj Set