Wouldn’t it be nice. Brian Wilson y la creación de Pet Sounds

Wouldn’t it be nice. Brian Wilson y la creación de Pet Sounds

Like
328
1
martes, 07 mayo 2013
Recomienda

En 1965 Brian Wilson declaró que iba a componer “el mejor disco de la historia del rock”. Este libro cuenta la historia de ese álbum, del genio y de su creación. Desde su concepción y composición, a los arreglos, pasando por una producción innovadora.

A partir de una gran cantidad de testimonios, Granata describe cómo Pet Sounds de los Beach Boys fue escrito y grabado, y cómo trascendió su relativo fracaso inicial para convertirse en uno de los discos más aclamados por la crítica en la historia del rock y el pop. A la vez, el autor nos introduce en el universo personal de Wilson: la turbulenta relación con su padre, sus ídolos, sus odios, sus excesos con las drogas, el fracaso de su matrimonio, su inestable salud mental… La gran aportación (y el verdadero acierto) de este libro es que realmente explica por qué fue un disco revolucionario, y cuáles son los elementos que hacen de él una obra maestra.

Brian

-“Granata ha sabido narrar esta monumental historia con el mismo respeto, pasión y viveza que tiene la música de su protagonista”. 
Carol Kaye —bajista de Pet Sounds.

 

-“Sí, sería bonito. Sería genial haber estado al lado de Brian Wilson y presenciar paso a paso cómo iba saliendo de su cabeza una de las maravillas de la música del siglo XX“.
 Javier Sánchez —La Buena Vida, AMA.

-“El libro definitivo para adentrarte en los detalles y en el contexto de uno de los mejores discos de la historia de la música pop. Tras leer este libro las canciones tendrán una resonancia aún mayor“. Guillermo Farré —Wild Honey.

-“Considero que Pet Sounds es uno de los mejores LPs de la historia. Engloba todo lo que siempre me ha maravillado y lo aúna en una sola obra. Brian Wilson es, sin lugar a dudas, un genio de la música pop“. Eric Clapton.

One Comment

  1. Pingback: Wouldn’t it be nice por Charles Granata | The SketchPost

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX