XVI edición del Festival Territorios Sevilla

XVI edición del Festival Territorios Sevilla

Like
2813
74
jueves, 09 mayo 2013
Eventos

Llega el verano, calienta el sol…y lo único en lo que podemos pensar los más melómanos es en música al aire libre. Qué mejor lugar que Sevilla para disfrutar de un buen ambiente y mejores conciertos, y si es con bandas como Standstill, Fatboy Slim, Annie B Sweet, o Fangoria, la cosa no puede pintar mejor. Si todavía no tienes tu abono para el Territorios Sevilla, sigue leyendo para saber cómo conseguirlo.

Los días 17 y 18 de mayo los jardines del Monasterio de la Cartuja  de Sevilla se llenarán como viene siendo costumbre de algunas de las mejores propuestas de música en directo, 41 conciertos que quedan repartidos una vez cerrado el cartel de la siguiente manera:

17 de mayo 
FATBOY SLIM · EMIR KUSTURICA & THE NO SMOKING ORCHESTRA · PONY BRAVO ·
STANDSTILL Presenta CENIT · RAPSUSKLEI & THE FLOW FANATICS · ANTONIO SMASH · ANNI B. SWEET · LÍRICO · DUO KIE · red bull presenta KODE 9 · EL CANIJO DE JEREZ · ALBERTUCHO Y LA BANDA DEL CAPITÁN COBARDE · LOS RUMBERS · ALL LA GLORY · EMILIANO DOMÍNGUEZ “ZAPATA” · DUB CORNER: MUNGO’S HIFI feat. YT · THUNDA CLAP feat. SR. WILSON · REVERB SOLDIER · BANGARANG SOUND

18 de mayo 
2MANYDJS dj set · FANGORIA · TOTE KING & SHOTTA + INVITADOS · FUEL FANDANGO · SKA CUBANO · MALA JUNTERA · CORIZONAS · DEPEDRO · GOMAD! & MONSTER live · HOLA A TODO EL MUNDO · LOS ASLÁNDTICOS · O’FUNK’ILLO · GORDO MASTER · COSMOSOUL · JAVY UNION DUB CORNER: BUSH CHEMISTS feat. KING GENERAL · 2BROTHERSOUND · DUB INVADER feat. BURIAN FYAH · THUNDA CLAP

 

Si todavía no tienes tu abono, en ScannerFM pensamos en todo y creemos que te mereces uno…cuéntanos tu mejor recuerdo festivalero y podrás conseguir uno de los dos abonos que regalamos.

Tienes hasta el próximo viernes 10 a las 10h para dejar tu comentario con tu nombre completo en este mismo post.

¡Suerte Scannercios!

www.territoriossevilla.com

Fatboy-Slim-1024x938

 

74 Comments

  1. Srita Amapola says:

    Dolores Graván Salcedo

    • DOlores Graván SAlcedo says:

      ¿Por qué el comentario que dejé ayer solo se ve mi nombre? ¿Podríais borrarlo, ya que no es válido?
      Bueno, pues mi mejor recuerdo festivalero es el día en que me compre la entrada del Primavera Sound 2013, ¡por fin voy a ver a los Jesus And Mary Chains! ¡Ya os contaré!

  2. Malajo says:

    María José Salcedo Moreno

  3. Diegrav says:

    Diego Graván Morales

  4. Jose Alejandro Melero Soria says:

    El mejor recuerdo festivalero es bailar como un loco con Fatboy Slim en el SOS de Murcia, espero repetirlo en el Territorios

  5. Oscar Collado Aguilar says:

    Iggy and the Stooges y Los Enemigos!!!

  6. Alvaro Rodriguez Sanchez says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue con Fatboy Slim en el SOS 4.8 de 2010. Hubo un retraso generalizado en los grupos de varias horas y temíamos que cancelaran a Fatboy, pero no.. empezó a las 4.30 de la madrugada dándolo todo sin parar hasta las 8 de la mañana…casi 4 horas de concierto….salimos de alli de dia…inolvidable

  7. Nunca antes había visto ningún concierto hasta el Territorios del 2006 con THE SKATALITIES!! Como poder olvidar este festivalazo?

  8. Manuel Tejera Martos says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue el entrar tarde el año pasado y perderme el concierto de el puchero del hortelano. No se si será el mejor, pero olvidar no se me va a olvidar :/

  9. Tryloca says:

    un público apoteósico y muchas flores en la cabeza….

  10. Mi mejor momento festivalero pudo ser el pasado año curiosamente en Territorios Sevilla 2012, viendo Buraka Som Sistema, mi amiga llevaba una braga faja de abuela, puesta encima del pantalon en plan superheroe, empezamos a “revolearla” por los aires, la gente nos hizo un gran corro, cogimos a mi amiga en hombros hasta que conseguimos lanzársela a uno de los cantantes, al 3º o 4º intento la cogió creyendo que era una nota, un tanga, o algo así, la cara que se le quedo al pobre cuando vio la braga faja, fue todo un poema!

  11. Los kioscos de la música no son albergues.

    Escuchas música a todas las horas, mientras pocas de ellas duermes en una tienda de campaña. Zona festival. Comes bocadillos, tapas y manjares de todo a cien en puestos con ruedas. Zona festival. Sales a extrarradio de la población en cuestión, es decir, 15 metros desde el kilómetro cero de la plaza de Alburquerque. Zona periferia.

    Descubres que en la esquina hay una freiduría que en todos los años que llevas visitando el pueblo no habías localizado. Un universo de mundo fritanga, de bebidas espirituosas, de pizarras con precios económicos, con carteles de impresora improvisados para la ocasión con ofertas irresistibles.En estas, te hallas dentro del establecimiento haciendo la selección más oportuna para los gustos más refinados de los tres comensales en cuestión. Chavalitos con camisetas de sus grupos preferidos, invasión de colores y ropa retro. Sr. Guego, Sr. Carlitos y el menda.

    Tiemblen los críticos de las estrellas Michelín, no por el gusto sino por las dimensiones hinchables que los estómagos adquirirán.

    La duda mato al agónico, la duda mato al indeciso, ¿o no?.

    Croquetas punto de encuentro. Tres paladares acordando comprar texturas enharinadas, reminiscencias de comida de mamá. Tres tipos a elegir, de jamón, de queso y de atún. Situación:

    -Comensal: ¿Cuántas trae la ración?.

    -Miss freidora: 10 croquetas.

    Momento cómplices de miradas preguntonas.

    – Comensal: pon una de cada.

    – Miss freidora: Entonces una ración de croquetas de jamón, otra de queso y otra de atún. ¿algo más? ¿de beber?

    – Comensal: Yo Cerveza, tú ¿cerveza?, tú ¿cerveza?. Tres cervezas.

    – Miss freidora: Tardan un poquito.

    Nos miramos aceptando la espera y con una sonrisilla en la cara, pensando los tres ¿nos habremos pasado?. No hay miedo.

    Una vez servido el festín en recipientes plateados propios de comida espacial, nos dirigimos a los escalones de la calle que va al castillo. Sentados en el suelo compartiendo risas y cervezas fueron cayendo las 30 de Alburquerque.

    Desplazarse unos metros y encontrar un bar no es difícil en el pueblo extremeño. Tres minutos y bar de la plaza, vemos a Alaska en la terraza alternando con Alex de Cooper, nos metemos en el bar de al lado.

    Tres beefeater tónica con un poco de limón, tres beefeater más y otros tres más. Son digestivos dice el personal. Supongamos que lo son, porque sino… Nos atrincheramos en el bar hasta tal punto que el camarero nos ofrece las sobras de jamones que estaba partiendo en una degustación un hombre de negro. Finalizado el festín de cometerneras y sobras de jamón nos encaminamos a la entrada del festival. Enseñamos pulsera y para dentro.

    Conciertos y mas conciertos y una sucesión de cervezas, comida rápida en la calle para cenar, más conciertos, un poco de mercadillo pop y empieza a aparecer el cansancio mezclado con una colección de engrudos enharinados, cometerneras con limón y perritos calientes de caravana de feria dando vueltas en la tripa.

    Sr Guego y yo decidimos darnos un respiro yendo a la plaza del pueblo, a descansar un rato. Caminamos a contracorriente de la gente que acude en masa a escuchar a una indieestrellapop del momento. Logramos llegar a la plaza del pueblo y descubrimos el kiosko de la música donde allende los tiempos tocaría la orquesta municipal. Encaminamos el paso hacia el templete y allí decidimos “tumbanos un ratito”, para descansar las piernas, para hacer la mega digestión nos decíamos.

    Caímos dormidos como pelotas en el suelo del templete rodeados de gente. Descanso merecido, eso sí, entre medias de los dos festivaleros, mi móvil con la alarma puesta para no quedarnos dormidos.

    Dos horas más tarde sonó la alarma, 4 de la mañana y desorientación general. Mirar hacia arriba y ver una estructura de hierro pudelado, hace que no sepas donde estás. Sorprendentemente nadie nos quito el telefono puesto en el suelo, tampoco desapareció nuestro bolso de Heidi donde guardábamos nuestros tesoros.

    Levantarse, desempolvarse y volver a los conciertos fue todo uno. La noche no decayo y de hecho aumento…

    Al final de toda la anécdota, lo que realmente saque en claro fueron dos conclusiones:

    Conclusión uno, buena gente en Alburquerque

    Conclusión dos, los kioskos de la música no son albergues, pero en Alburquerque deberían serlo.

  12. Mercedes says:

    Pues mi mejor recuerdo festivalero fue en el Territorios precisamente.
    Unas amigas y yo entre alcohol, emoción y ganas de reirnos un rato nos inventamos que formábamos un grupo que había tocado también en el festival ‘Las rubias apocalípticas’ (somos morenas) con una ‘falsa vida’ muy bien hilada, nos lo acabamos creyendo nosotras mismas y la mentira fue cobrando vida. Gente que conocimos esa misma noche nos pidió autógrafos y nos invitaron a copas. Incluso algún que otro cultureta comentó que si que nos conocía y que nos había escuchado (siendo esto totalmente imposible) Nos invitaron a tocar en la caja negra ese mismo fin de semana, conseguimos un diseñador gráfico que nos hiciera la portada del disco, y teloneros.
    En fín, que dura es la vida de un artista.

  13. JuanJe says:

    Por supuesto el festival Territorios Sevilla en la edición Africa Vive, un sin fin de grandes conciertos a cual mejor: Rokia Traoré, SMOD, Tiken Jah Fakoly, etc en el magnífico entorno del Parque del Alamillo. Genial!!!!!!

  14. Alejandro de Larriva Gil says:

    Era verano en el festival, dormíamos en el coche después de terminar los conciertos, llegamos al coche y nos damos cuenta de que había un hormiguero entero dentro del coche, habían entrado por el motor y los conductos del aire hacia adentro. Asi que después de toda la fiesta estuvimos quitando hormigas del coche (que no se fueron en 5 días) xD, con la mala suerte de que cuando sacudía contra un árbol una alfombrilla llena de hormigas, pisé una mierda humana…
    Después de toda la mala suerte, acepté el ciego que tenía y tomé la decisión de convivir unas horitas con las hormigas dentro del coche, para así estar un poco cuerdo para conducir el vehiculo.
    Realmente podría contaros muchas batallitas dentro del festival… pero este hecho es real y pasó, y lo recordaré de por vida xD.

  15. Yolanda Macías says:

    Me encanta Territorios!!!
    El recuerdo más emocionante fue en 2008, en el concierto de Gilberto Gil en la Fundación Tres Culturas.
    Estaba colaborando en un reportaje del Festival, asistí a la rueda de prensa y pude hacerle algunas preguntas personalmente. Fue muy emocionante poder tenerlo tan cerca y ver con qué naturalidad y sencillez respondía a mis preguntas el que en aquel momento era el ministro de Cultura de Brasil… Una de ellas fue: y tienes guitarra en el despacho del gobierno Gilberto? y me responde con cara de pícara y guiñando un ojo: “Nao, lá tenho outras coisas a facer… mais sería massa” (o algo así).. vamos que seguro que entre firma y firma se cantaba una canción.. jeje..

    Después canté y bailé como una loca en su concierto!!

    Todavía no tengo abono! quiero unooo!!!

  16. Sofía Fernández Carrera says:

    Mi gran recuerdo del Territorios se remonta al año pasado. Momentazo aquel en el que el guitarra de los The Stooges, banda de Iggy Pop, viejo rockero de pro, en un intento de hacer una peripecia o malabarismo con su guitarra, tal y como hacía en sus años mozos, le dio un requiebro a la misma de tal manera que se le cayó de cuajo en la pierna y salió cojeando como el propio Iggy y a la par que él. A pesar de ésta graciosa anécdota quiero decir que fue todo un conciertazo y disfruté mucho al ver a la gran leyenda estadounidense y a su banda.

  17. Víc says:

    Mi mejor recuerdo es precisamente en el territorios de 2009. Llegué solo, no conocía a nadie y en Sevilla llevaba viviendo unas pocas semanas para probar un poco esta ciudad. En la entrada conocí a unos chicos que hablaban sobre AC/DC y al final acabas metiéndote en la conversación, salen a florecer unas cervezas y resulta que todos estáis ahí para ver a Wilco. No he vuelto a ver a esos chicos pero fue cojonudo, colegas de toda la vida durante unas 5 horas.
    Wilco fue lo mejor que he visto en directo jamás y doy fe que lo gocé, en youtube se escucha mi alarido cuando el señor Nels Cline empieza a soltar orgasmos en “Impossible Germany”.

    Posiblemente Territorios y Wilco tengan mucha culpa de que hoy esté cumpliendo cuatro años en esta ciudad.

  18. Víctor Rosa Padilla says:

    Mi mejor recuerdo es precisamente en el territorios de 2009. Llegué solo, no conocía a nadie y en Sevilla llevaba viviendo unas pocas semanas para probar un poco esta ciudad. En la entrada conocí a unos chicos que hablaban sobre AC/DC y al final acabas metiéndote en la conversación, salen a florecer unas cervezas y resulta que todos estáis ahí para ver a Wilco. No he vuelto a ver a esos chicos pero fue cojonudo, colegas de toda la vida durante unas 5 horas.
    Wilco fue lo mejor que he visto en directo jamás y doy fe que lo gocé, en youtube se escucha mi alarido cuando el señor Nels Cline empieza a soltar orgasmos en “Impossible Germany”.

    Posiblemente Territorios y Wilco tengan mucha culpa de que hoy esté cumpliendo cuatro años en esta ciudad.

  19. Carmen says:

    Hola Scannerfm 🙂 Mi mejor y peor recuerdo festivalero, fue el año pasado, en el Resurrection Fest en Galicia, cuando el último día justo antes del último concierto me quedé atrapada en los servicios móviles del festival. No me di cuenta de que el pomo de la puerta en el interior era inexistente y cuando fui a abrir la puerta no podía girar la manivela porque simplemente no existía ni había forma humana de hacerlo. Para poneros en situación os podeis imaginar como estaban los servicios después de 3 días de festival… Después de destrozarme la mano durante 20 minutos eternos, llamar a mis amigos por teléfono sin éxito ninguno, pegar golpes en la puerta, emitir todo tipo de alaridos de socorro, incluso plantearme mandar un mensaje al facebook del festival, en plan: hay una loca atrapada en los servicios, que venga alguien por diosss.. De repente alguien me escuchó y me abrió desde fuera, con tanta suerte que fue un flechazo. No sé si fue por el instinto o por la desesperación, pero me quedé totalmente prendada del chico en cuestión, claro que eso no llegó a ningún puerto (a saber lo que pensaría de mi). Pero me quedo con ese recuerdo festivalero para siempre 🙂 Moraleja: las chicas siempre necesitamos ir en parejas al servicio. Espero que os guste mi experiencia!

  20. Manuel José says:

    Mi mejor recuerdo fue en este mismo festival, al que he ido varios años, aunque en este caso fue el año pasado. Me acompañó mi novia y ambos lo pasamos bien, pero, para mí lo más grande fue ver a uno de mis grupos favoritos en un tan buen ambiente. Era el escenario de Ron Brugal, escenario pequeño y con poquita gente para recibir a MAGA que ya estaba a punto de salir a tocar, poco a poco fue llegando gente y MAGA dió un gran concierto en el que, todo el que estaba allí para verlo sabía las canciones y todos disfrutamos muchísimo con un gran ambiente muy familiar. ¡¡Fue muuuuy grande!!

  21. Ana María Guillén Gómez says:

    Lo mejor que me ha podido pasar en este tipo de conciertos, como Territorios (2010,2011 y 2012) ha sido “descubrir” grandísimos grupos que no conocía y a los que simplemente fui “para hacer tiempo” mientras llegaba el momento de los grupos que me gustaban. A partir de entonces, algunos de ellos se han convertido en parte de mi música y vida diaria… (L)…

  22. Alejandro García says:

    Ya las quiero!! 😀

  23. lola says:

    hola!!! encantada de que nos deis esta oportunidad de participar en este sorteo!! mi nombre completo es Lola Romero Jimenez, de Sevilla. Un saludo!!

  24. marina says:

    womad, en Cáceres, rodeada de buena gente y buena música.

  25. Rocío Delgado Montes says:

    Mi mejor recuerdo fue viendo a Manu Chao, mis amigas se marcharon a las tiendas y fue mi primer concierto sola, la gente se volcó totalmente conmigo ya que mi altura no llega al metro y medio pero me subían a hombros, me levantaban a pulso y compartimos un gran momento musical! ¿Por qué quiero participar? Porque estoy más tiesa que la mojama, pero pedazo de cartel para no parar de flipar!

  26. Ana says:

    No sé si de los mejores recuerdos, pero al menos de los más curiosos… En el festival de Leeds en Ingaterra, lloviendo a mares, y los ingleses revolcándose en el barro!! Para ellos la lluvia no es ningún problema, además dicen que el barro está calentito :S

  27. Myriam says:

    Mi mejor recuerdo festivalero es sin duda el primer año que fui al FESTIVAL DE BLUES DE CAZORLA (CAZORLEANS). Desde que lo conocí repito año tras año… para quienes no lo conozcáis os invito a hacerlo, es en veranito y hay siempre muy buen rollito, buen ambiente y muy buena música por supuesto!!

  28. Adrian Castilleja says:

    Una amiga me dijo 3 días antes del BOAFEST “tío me ha tocado dos entradas para ir al boafest, ¿te vienes?” Claro que si vivimos en Sevilla y el festival es en Madrid es un poco precipitado. Pues aun así salimos el día antes pasando la mayor parte del tiempo en un autobús y andando por la capital, toda una aventura, que junto con el festival de música tan impresionante que vimos hizo de ese mi mejor y inolvidable recuerdo festivalero.

  29. Ruben C. says:

    Pues mi mejor recuerdo fue en el territorio del año pasado cuando mi mejor amigo, el cual tuvo un accidente, después de tres mes en la cama y pensado que no podría pisar el territorio, con el esfuerzo de toda la reunión nos lo llevamos con las muletas y pasamos uno de los mejores días de nuestra vida con recuerdos y anécdotas imborrables.

  30. Jose Luis Carmona says:

    Mi mejor recuerdo, es uno que se repite año tras año… Cruzar por un estrecho y bonito pasillo y aparecer en un patio – escenario, rodeado por chimeneas y buena musica.. Territorios en la piel!

  31. reyes says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue en el viña rock del año pasado cuando decidimos yo y tres amigas mas, salir desde Huelva al festival, que durante muchos años quisimos ir. Y fue inolvidable por las mil anécdotas, por la música y porque allí conocí a mi novio actual.

  32. Ana Belen says:

    Extremúsicaaa en Cacereeeeees!!!

  33. Oscar Burcet Pérez says:

    Mi mejor recuerdo es disfrutando como un loco con 2 many djs la primera vez que fui de festival en el FIB 2009.

  34. Anastasia says:

    Anastasia Smirnova

    Me es imposible elegir el mejor recuerdo festivalero ya que todo el año 2012 se me hizo un gran festival. Al no haber ido a ninguno en mi vida, el año pasado fui a 6, todos tan diferentes y cada uno que me marcó de una u otra forma. Conocí a un montón de bandas españolas e internacionales de las que no tenía ni idea y que ahora me encantan, pero lo mejor de lo mejor fue poder compartir esos momentos con mis amigos que me introdujeron en este mundo.

    No sé si me quedo con el momento bailando al Monarchy o Chinese Christmas Cards en el Arenal, viendo la luna llena reflejada en la mirada en el Viña, cantando a gritos con Gossip en el SOS o conmovida casi hasta el punto de lágirmas con el Puchero del Hortelano en el ΕnVivo…

  35. Alejandro Yriarte says:

    Pues recuerdo un año que SHOTTA dio un conciertazo y bajò del escenario y m lo encontrè en la barra y estuve hablando con èl y estaba en otro escenario su hermano con el tema “BOTINES” y fue muy gracioso ver a su hermano bailando con nosotros ese tema.

  36. Paloma Muñoz says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue del Arenal Sound 2012, el último día el de “rumba” donde vi por primer vez a Bongo Botrako, La pegatina y a La pulqueria; esos saltos con el primer grupo al son de “ey chipirón”, esa magia de ver empezar un concierto de la Pegatina con una lluvia de confeti y letras alegres y pegadizas y esa marronería de La pulqueria, que empezó a repartir Tequila a todo el oúblico. Bestial, no solo por la música sino por el ambiente que los propios músicos proporcionaron al mostrarse como uno más del público. No olvido tampoco el momento en el que La pegatina sacó una barca hinchable y uno de ellos se lanzó en esta, dejandose llevar por el público al final. Muy grande ese día.

  37. elvira says:

    mi mejor recuerdo festivalero fue un pogo que hicimos mi vecina y yo en muchachito… revolcadas por el suelo de cesped que olia a estiercol… dicen que los olores nunca de olvidan

  38. Dalma says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue sin duda el primer festival de música al que asistí e irremediablemente el mejor de todos. Fue en Territorios Sevilla 2012. Cuando me enteré que Iggy and The Stooges serían la cabeza del cartel, casi se me sale el corazón por la boca. ¡IGGY POP! me decía a mí misma sin parar. Al día siguiente compré el abono por internet, ya que tenía miedo que se agotaran. The Stooges en Sevilla fue inolvidable. Cuando llegó el día del concierto estaba nerviosa porque no sabía lo que esperar, a lo mejor Iggy se desnudaba o quién sabe, saltaría al público, o diría cosas guarras (que las dijo). Estaba en primera fila y me llevé uno que otro empujón, y como consecuencia un moratón en la pierna que me duro 3 meses, pero el mejor de todos. Cada vez que miraba o me rosaba con algo y me lastimaba el moratón, dolía, sí, pero era más guay acordarme como me lo hice. ¡SALTANDO AL RITMO DE RAW POWER!. Espero pasarmelo en grande tambiénl, pero la matricula me dejó seca y no tengo un pavo. ¡Así que espero ganarme mi abono!

  39. Sandra says:

    El año pasado en Territorios, viendo a Iggy and The stooges, y después a !!! chk chk ch, Nick Offer lo dio todo en el escenario estaba como una cabra incluso se bajó del escenario para bailar con la gente del público. Después me perdí entre concierto y concierto.

  40. Rafa Carmona says:

    Uno de los momentos más mágicos que he vivido en Territorios fue el concierto de Rufus Wainwright en 2008. El momento en el que cantó “Going to a town” a piano fue estremecedor. Fue mi primer año en el Festival y desde ese año no he faltado a ninguno 🙂

  41. macarena says:

    mi mejor recuerdo festivalero fue además el primero, con 18 añitos recien cumplios nos fuimos todos los amigos al Santirock ( sabtiago de Compostela) creo que ese festival ya ni existe, nunca olvidare a Iggy Pop como se trincaba a un altavoz, como me machacaron en un concierto heavie, la panza de bailar con Asian Dub Fundation, como me rayaron Sonic youth y sus distorsiones,y ese chocolate caliente viendo a Los Planeta y Yo la tengo……..ahí m entro el gusanillo, y aquí sigue 🙂

  42. Laura Alonso Costas says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue en un Sonorama en el que en 5 minutos, tras gritar FIESTA EN EL CHALET y ver a varios managers rondándonos, decidimos montar una fiesta en nuestra casa de alquiler y al que además de apuntarse medio festival aparecieron por allí varios grupos que tocaban en el festival.

    Laura Alonso Costas

  43. Leticia González Castro says:

    Mi mejor recuerdo es de Territorios 2012, donde conocí a mi novio mientras sonaban The Zombie Kids!! Este año repetimos, por supuesto! =D

  44. Cristina Alvarez Ruiz says:

    El año pasado fue un año especial…
    Fui a acompañar a una amiga al festival de Terrritorios y, allí, conocí a una persona tan especial que, hoy en día, sigue a mi lado, al pie del cañón, demostrándome lo mucho que vale la pena.

    Este año, para seguir el ritual, iremos de nuevo al Festival. Aquellas dos personas que se conocieron por casualidad, sin buscarse, sin esperarse.

  45. Pablo Encinas says:

    Realmente quedan poco recuerdos de los festivales, pero cuando quedan son los mejores. Me pare a jugar a las cartas con un grupo de valencia, cada vez que perdías bebías, a las 2 horas me di cuenta que yo jugaba con whisky y ellos con calimocho.

  46. María José Salcedo says:

    Pues, el mejor momento festivalero que viví fue en el FIB. Siempre he pensado que no será el mejor cartel del año, pero si es en el que mejor me lo paso. EN este caso si fue gracias al cartel, recuerdo que estábamos esperando para comprar una camiseta mientras empezaba Basement Jaxx y empezó a sonar Good Luck… Miré a mi acompañante en plan ‘uy, están pinchándola entre concierto y concierto’… Obviamente no la estaban pinchando, dejamos la camiseta y echamos a correr. ¡Lo vimos entero! ¡Fue genial y nos reimos mucho con la tontería!

  47. Ana says:

    Ana Blanco de la Torre

  48. Beatriz says:

    Mi mejor recuerdo festivalero es un abrazo comunitario formado por muuuuchos amigos que nos pegamos un año en un Viñarock, felicidad es poco 🙂

    Saludos!

  49. Ana says:

    Mi mejor recuerdo festivalero… quizás fue en Territorios de 2010, cuando me besó por primera vez mi novio. Durante los 2manydjs… miradas, tensión, alcohol de por medio, y voilà! Pero, aún así, recuerdo ese Territorios como uno de los festivales donde mejor lo he pasado.

  50. José María says:

    Siendo sincero, nunca e podido ir a un festival de música por razones familiares, este año tenia pensado ir a Territorios, pero veo que tampoco va a poder ser por falta de dinero, si me dais el abono seria lo mejor que me podría pasar ahora mismo la verdad, para que el año que viene pueda contar una experiencia festivalera y poder decir, yo estube ahy.
    Por favor 🙂

  51. Manuel Jiménez Acosta says:

    Difícil elegir pero…el cierre de Los Chichos del Viñarock 2009! Fue mi primer festival y no pudo acabar mejor!

  52. susana rodríguez says:

    “y dormíamos tan juntos que parecíamos siameses”. maga tocando 19 en la edición del 2012
    🙂

  53. Sara Romero Rodríguez says:

    Recuerdos mil! Pero se me viene a la mente el Envivo 2011. Nos reunimos un grupito muy bueno y, aunque cada uno llevaba su ritmo y tenía sus preferencias, durante los Celtas Cortos estuvimos todos juntos cantando y bailoteando sin descanso . ¡Lo pasamos muy bien!

  54. Lauraza says:

    ¿Por qué tuvieron qué quitar el Summercase??????? Por qué Zeñóoo por qué????
    ¡Cualquier momento de cualquier South PoP de Isla Cristina! En especial el año en que los guapos de los Pin & Pon DJs y sus Do the pinching!

  55. Manuel Jiménez Acosta says:

    Difícil elegir pero…el cierre de Los Chichos del Viñarock 2009! Mi primer festival y no pudo acabar mejor!

  56. Enrique Valverde says:

    Año 2002, Monasterio de San Jerónimo, quinta edición de Territorios Sevilla. Noche calurosa y gran ambiente en los dos escenarios. Litros de alcohol y otros psicotrópicos sobrevuelan el monasterio y el público se congrega en el escenario principal para ver a Talvin Singh, que sale a escena acompañado de una banda tradicional, totalmente acústica, para sorpresa de muchos, que esperaban una sesión meramente electrónica. Recuerdo perfectamente sus primeras palabras: “Good Night. Welcome to Taj Mahal. Fell free to sit down”. Ver a 5000 personas poniéndose de acuerdo, hasta que el 100% de público acabó sentándose tranquilamente y disfrutando de este delicioso concierto, siempre quedará en mi retina, y fué sin duda, uno de los momentos más increíbles vividos en Territorios.

  57. Antonio says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue en el ViñaRock 2010 en el concierto de Skap

  58. Jose Montero says:

    Hace dos años fuimos a ver a Paul Kranbenner, fue una experiencia maravillosa entre público, música y artistazo. Nos quedamos anonadados la hora y media de espectáculo. Una fantástica sensación. Viva la música y los festivales!!!!

  59. jesús bascón morales says:

    HI !!!!!!

  60. Julián Romero Rodríguez says:

    Pues uno de mis mejores recuerdos fue con Digitalism en el primer festival grande al que fui, el Ola! Festival. De tanto que bailaba y sudaba se me acercaron para preguntar si vendía pastillas. Es una buena anécdota porque me recuerda que me gusta tanto la música que no me hace falta nada más para disfrutarla plenamente.

  61. Silvia Sánchez Salido says:

    Mi mejor recuerdo festivalero fue ver a Gorillaz en el FIB 2010!! En España, salvo los que estuvimos allí, jamás se han visto!! Fue un conciertazo y espectáculo inolvidable que te ponía los pelos de punta. Pantallazo con las animaciones + la banda en directo!!
    ¡¡¡Me siento muy especial por haber tenido esa oportunidad tan mágica!!!
    Saludos Scanner FM!!!

  62. Álvaro Posada León says:

    Mi mejor recuerdo en un festival fue la primera y única vez que vi en directo a Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra… ¡Cuánta energía balcánica! Increible… Solo espero poder repetir la semana que viene…

  63. raquel ferrer vargas says:

    mi mejor recuerdo festivalero, fue este año en el SOS , después de estar toda la noche dándolo todo, en el festi ir a dormir al coche, y hacerme amiga de una puta, porque eran las únicas personas cuerdas que estaban ay.

  64. David González García says:

    David González García

  65. MªAngeles says:

    El mejor recuerdo sin duda fue en Territorios el año de los conciertazos de MORODO, SFDK y PUBLIC ENEMY…el escenario ardía y entre el público no podías tocar el suelo..pfff…INOLVIDABLE!

  66. Pedro says:

    Pues mi mejor recuerdo de un festival es de; del festival portugues de Zambujeira do Mar, Festival Sudoeste. A mi que en aquellos entonces la musica tecno no me atraia nada, pues para mi la cabeza de cartel era Jamiroquay, seguido de diferentes artistas como Mika, Bomba Stereo, Masima Atack, estos ya son electro pero bueno son más suavitos. Bueno pues tb estaba en el cartel de ese año David Guetta y si a mi no me gustaba, ya os lo he dicho. Bueno pues despues de escuchar el penultimo grupo del festival, tocaba David. El recinto casi vacio, y yo tirado en la primera fila sin ganas de festival ya despues de una semana a tope. Bueno pues decido quedarme para escucharlo al menos un poco y cual es mi sorpresa que cuando va a empezar no me podia mover del sitio, DE LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABÍA!!!!!!!!!!
    Bueno resignao me quedo alli y es empezar … y no pude dejar de mirar el escenario y de bailar a topeee…..un 10 no un 15, como me gustan los festivales, que te hacen descubrir los grupos que aunq los conozcas no te dejan de sorprender. Nunca dejaré de ir a los festivales.
    Gracias………festivaleros, a hierro…a sacooo con o´funkillo este añooooooooo

  67. Carla Cuervo says:

    El mejor recuerdo festivalero, fue hace unos años, cuando acabó ya el festival, y acabamos en la playa, esa sensación de estar agotada de bailar, y de adrenalina por lo vivido fue genial!

  68. RAFAEL FERNANDEZ LOPEZ says:

    Erase una vez en territorios 2011 un hombre muy muy desfasado bailando en un concierto, de alguien desconocido para el ,de un grupo de musica brasileira, se me metio la musiquilla y estuve toda la noche y en todos los conciertos con el ritmo brasileño en el cuerpo. Esa noche me hizo sacar un lado desconocido de mi, mis amigos que lo vivieron me llamaron loco , yo lo llame music festival experience xD

  69. Roberto Fernández Carbú says:

    El mejor recuerdo festivalero cuando después del concierto de ska-p en Sziget nos encontramos con ellos en una zona de descanso y nos pegamos los que quedaba de festi con ellos!

  70. Carmen Halcón says:

    Desde luego fue en Territorios 2012, y en un concierto al que no pensaba ir, pero la curiosidad me pudo, los grandes Lori Meyers lo dieron todo e hicieron que todo el mundo bailase y disfrutase como locos, yo la primera a pesar de verlos desde la esquinilla del escenario. Alucinante.

  71. Noemí Gallardo says:

    Como no podría quedarme con uno sólo, me quedo con todos los Sonorama. Nos reunimos personas de todo el país una vez al año, es casi una peregrinación y aunque nos perdemos a lo largo de cuatro días (ya sea por conciertos, ya sea por secuestros, que también lo hemos pasado) en el último concierto del festival nos reunimos todos. Bailamos, perdemos la dignidad que sea necesaria, vemos el mensaje bonito que ponen en las pantallas, nos abrazamos todos y se nos salta alguna lagrimilla. Ése es el mejor recuerdo, mis sonoritos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX