Las composiciones minimalistas y de preciosas melodías de Yann Tiersen, atraen cada vez a más público. Autor superdotado y con facilidad para el multinstrumentalismo -tocando principalmente violín, piano y acordeón-, sus bandas sonoras para películas de culto del cine europeo, como ‘Good Bye, Lenin‘ o ‘Amélie‘ supusieron un hito culminante en su carrera, con el que le llegó el reconocimiento general.

Yann Tiersen creció influido por sus estudios en conservatorio, pero también por el rock y la chanson française. Tras la publicación de su primer álbum ‘La valse des monstres‘ en 1995, un trabajo de 17 piezas totalmente instrumentales y multitud de matices, sonidos e instrumentos. Un año después publicó ‘Rue des cascades‘, donde aparece su primera canción vocal con la participación de la cantante Claire Pichel.

Para el concierto de Yann Tiersen en el Festival Jardins de Pedralbes 2017, se hará acompañar de piano y violín para realizar una antología de las melodías que lo han convertido en autor de culto.

Yann Tiersen
Festival Jardins de Perdables Barcelona 2017
11 de julio de 2017 a las 22:00 horas