Zesc presentan su EP de debut titulado Seth

Camping Records, el joven sello nacido en Mataró (Barcelona) y del que os dábamos noticias este verano, presenta un nuevo trabajo de la joven banda Zesc. En esta ocasión un cassette de shoegaze de calidad con 5 temas bajo el título de Seth.

Seth es el señor del caos, el dios de lo tumultuoso y lo incontenible, así que no es de extrañar que el EP de debut de Zesc lleve su nombre.  Judit M. Gené (Teclado y Voz), Quentin Lionmane (Batería) y Francesc Gil (Guitarra y voz) artífice del proyecto, sorprenden con cinco temas de menos de tres minutos que nos golpean con un sonido sucio y desgarrado, moviéndose por diferentes sub géneros del indie pop como el garage, el shoegaze, o el noise. Las letras a modo de mantra, funcionan como un instrumento más y nos dibujan un escenario en el que la angustia y el conflicto existencial comparten protagonismo con un pop de guitarras afiladas, teclados sintetizados y mucha, mucha reverberación.

El EP fue grabado entre septiembre y diciembre de 2018 en el pequeño estudio casero de Francesc de manera artesanal, encargándose él mismo de todo el proceso creativo (música y letra) y técnico (grabación, mezcla y masterización).

Junto al estreno oficial del EP Seth (Camping Records 2019) en formato cassette, la banda presenta su primer videoclip, Cel, tema que abre el álbum. Grabado en la localidad noruega de Bergen, es una plano secuencia del funicular en su ascensión al monte Floien, grabado por el mismo Gil.

Este 2019, Zesc han sido semifinalistas del proyecto demo 2019 de Radio 3 y seleccionados por el concurso Sona 9 además de aparecer en diferentes medios como scannerFM, Icat Fm o la revista Enderrock.

1. Cel 02:29
2. Agost 02:58
3. Estrany 02:25
4. No saps qui soc 01:52
5. Res en el món 01:51



Créditos:
Septiembre y diciembre de 2018.
Estudio casero del artista
Fecha de lanzamiento 9 de septiembre de 2019
Letras y Música: Francesc Gil
Producción, arreglos, grabación y mezcla de Francesc Gil 
Disseño de Raül Sala 
Editado por: Camping Records / Aiguamoll Música 

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.