ZPU y sus ‘Doce Lunas’

ZPU y sus ‘Doce Lunas’

Like
596
0
lunes, 11 noviembre 2013
Canciones

ZPU es un mc barcelonés que lleva un largo recorrido cargado a sus espaldas. Han pasado 3 años y medio desde la última referencia de este artista, el disco ‘He tenido un sueño’, pero la espera ya ha terminado porque hoy, día 11 de noviembre, lanza un nuevo trabajo al mercado llamado ‘Doce Lunas’Aunque su voz haya cambiado desde que se escuchaba su voz oscura con la formación Magnatiz, una crudeza melancólica sigue intacta en sus letras. Las instrumentales que se pueden escuchar en este nuevo LP tienen un aire más actual pero sigue manteniéndose fiel a su estilo. En el trabajo instrumental ha contado con la aportación de productores de la talla de Acción Sánchez, Baghira, Soma o Lex Luthorz.

El hombre de oro, aka del rapero, le ha querido dar un sentido íntegro y cerrado a su obra basando su creación en las doce lunas que conforman el ciclo del año y a su vez el ciclo de la vida. Entre los tracks de este disco se encuentran cuatro temas en los que ZPU ha usado el recurso de las cuatro estaciones para describir la evolución de un amor, pasando desde la efervescencia de la primavera hasta llegar al frío del invierno.

En esta ocasión ha apostado por deshacerse de todo tipo de filtro y se muestra a sí mismo tal y como es. ‘Doce Lunas’ ha acabado siendo el fruto más personal de este artista. Ahora sólo queda adentrarse en el nuevo lanzamiento de este mc para conocerlo realmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
XXX