10 canciones para pasar la semana

Con el sol, el buen tiempo y los festivales a la vuelta de la esquina tenemos ganas de escuchar música sin más y de recomendaros algunos de los discos que estamos escuchando en la redacción de scannerFM. Marc Oliveras nos selecciona diez temas sin más pretensiones que las de disfrutar de buena música.
1. ‘Valerie’, Amy Winehouse

El tema original fue de The Zutons, una banda de indie rock inglesa que publicó Tired of Hanging Around en 2006, LP que contenía el tema de Valerie, uno de los singles. Amy realizó este cover para Versions, un disco de Mark Ronson (productor de la mayor parte de Back to Black) que vió la luz en 2007 y que consistía en reinterpretaciones de diversos artistas como Just de Radiohead, God Put a Smile upon Your Face de Coldplay o Stop Me de The Smiths. La versión de Valerie de Amy Winehouse es a día de hoy uno de sus temas conocidos.
2. ‘I Can’t Quit’, The Vaccines

I Can’t Quit es el principal single del nuevo trabajo de los londinenses The Vaccines, un quinteto que publica su cuarto álbum hasta la fecha el 30 de marzo. Un grupo que se ha hecho un hueco en la escena indie de los últimos años, en especial la de UK, gracias a sus vibrantes canción de pop rock y su estilo garage rock que ha cautivado a una buena cantidad de gente a través de sus vibrantes temas.
3. ‘The World Is Yours’, Nas

Un tema mítico del también mítico Illmatic, uno de los álbumes más importantes de rap de los 90 sino el que más, que la mismo tiempo sirvió como para colocar a Nas en el centro de atención con este magnífico debut. Cabe destacar que el tema fue producido por Pete Rock (el único del disco) y Nas comentaría que en su momento lograr que Pete Rock te produjera era algo increíble, como si en la actualidad te lo hiciera gente como Kanye West.
4. ‘Wind’, Akeboshi

Yoshio Akeboshi o mejor conocido como simplemente Akeboshi, es un artista folk/japonés que cosechó cierta fama en el 2005-2006 y que hasta la fecha ha publicado 4 Lps. Aprendió a tocar el piano a partir de los 3 años y más tarde, la guitarra. Wind se convertiría en su tema más popular, en parte gracias a su aparición en la serie de animación japonesa Naruto.
5. ‘See My Field’, Guided by Voices

Los incombustibles Guided by Voices presentan su nuevo disco tras haberse reunido por segunda vez en 2016, una reunión motivada por Jim Pollard, quién ‘resucitó’ la banda con nueva formación. See My Field es una bonita canción de rock que funciona como uno de los singles de su nuevo lanzamiento Space Gun.
6. ‘Blue Train Lines’, Mount Kimbie ft. King Krule

Blue Train Lines vió la luz el pasado septiembre de 2017 como parte del último CD de Mount Kimbie, Love What Survives, aunque fue publicado como single en junio del año pasado. El tema cuenta con la voz de King Krule, quién ha colaborado varias veces con el dúo de música electrónica Mount Kimbie.
7. ‘Rosa Parks’, Outkast

Rosa Parks es uno de los temas más destacados del legendario dúo de rap Outkast, y seguramente el que les haría establecerse como los pioneros sureños del hip hop. Rosa Parks fue una mujer que en 1955 se negaría a obedecer al conductor del autobús de ceder su asiento a un pasajero blanco.
8. ‘Connected by Love’, Jack White

El estadounidense conocido especialmente por su participación en la banda de rock The White Stripes (aunque se ha labrado una interesante carrera en solitario) presenta en marzo su nuevo álbum, Boarding House Reach. Connected by Love funciona como uno de los temas de adelanto de su tercer disco, en la línea del blues rock.
9. ‘Running’, Moderat

Moderat es un grupo de música electrónica formado por Apparat (Sascha Ring en la vida real) y el dúo que forma Modeselektor, en definitiva, dos artistas de cierto renombre que hasta la fecha ya han dado a luz unas cuantas creaciones en forma de Lps y Eps. Running pertenece a III, su último disco hasta la fecha, el cuál sigue coqueteando con el techno y el IDM.
10. ‘Sunshine of Your Love’, Cream

Sunshine of Your Love no es sólo uno de los temas más populares de los británicos Cream, sino probablemente uno de los más conocidos de finales de la década de los 60. El bajista y vocalista del mítico grupo desarrolló el riff del tema tras presenciar un concierto de Jimi Hendrix. El tema, con elementos de psicodelia, hard rock y pop, apareció en el segundo álbum de estudio Disraeli Gears, además de haber ser recurrentemente interpretado en vivo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.