10 razones para ir al Sónar 2013 (de Noche)

El Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar 2013 ofrece viente razones para acercarse al festival en su 20º aniversario: 10 razones para ir al Sónar de Día, que se estrena en Fira Montjuïc, y diez más para acercarse al Sónar de Noche que sigue en Fira Gran Via.

El show 3D de Kraftwerk, el regreso de Jurassic 5 o los sellos más interesantes de la electrónica europea actual són tres de los diez atractivos que destacamos a continuación:

11) El show en 3D de Kraftwerk

Son uno de los pioneros de la música electrónica pero siguen a la última. Ahora Kraftwerk presentan un espectáculo que adapta la tecnología del 3D a su lenguaje propio y dan cuerpo y volumen a la poderosa iconografía que les ha acompañado en su carrera. Un espetáculo que llega a Sónar después de pasar por museos de arte contemporáneo como el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres.

12) Los hits de Pet Shop Boys

El dúo británico Pet Shop Boys presentan un nuevo show audiovisual en que muestran un espectacular despliegue de medios y talento lleno de elementos visuales para vestir su repertorio de hits y también de su nuevo disco, “Electric”, producido por Stuart Price y que saldrá a la venta el mes de Julio.

13) Una gran fiesta de cumpleaños

El cartel que Sónar ha conseguido para celebrar su vígesimo aniversario no tiene desperdicio: Diplo, Bat For Lashes, Maya Jane Coles, Two Door Cinema Club, Luciano, Skream, Richie Hawtin, Derrick May, Seth Troxler, Oneman, Maceo Plex, Eats Everything, Baauer, Busy P, Melé, George Fitzgerald

14) El regreso a los escenarios de Jurassic 5

Unos que también se suman a la fiesta de cumpleaños son los californianos Jurassic 5, el mítico y respetado grupo de hip-hop abrirá Sónar de Noche el sábado 15 de junio. Se reunen este 2013, seis años después de su último álbum, para repasar toda su trayectoria. Estarán Dj Nu-Mark, Cut Chemist, Chali 2Na y el resto miembros originales, al completo.

15) Descubre jóvenes productores y talentos emergentes:

Además de los nuevos talentos que cada año ofrece la Red Bull Music Academy, la cantidad de nuevos talentos que ofrece Sónar este 2013 no te la acabas fácilmente: Skrillex, Baauer, Bambounou, Karenn, C2C, Matthias Zimmermann, Nehuen, Cardopusher

16) Major Lazer renovando la música jamaicana

La electrónica contemporánea le sirve a Major Lazer para renovar la música jamaicana y firmar hits incontestables como “Get Free”. A los mandos tenemos a Diplo, uno de los personajes más importantes de la industria ahora mismo y extraordinario DJ que cerrará la noche en el mismo escenario.

17) Reencuentro del trío DJs de Barcelona que actuaron en el primer Sónar

Ángel Molina, Dj Zero y César de Melero estuvieron en el primer Sónar de 1994, celebrado entre Sala Apolo y el CCCB, y han sido habituales en otras edicions. Veinte años después, vuelven al festival y siguen teniendo mucho que decir.

18) Los más interesantes de la electrónica europea actual

Habrá un espacio en Sónar de Noche para descubrir qué hacen los sellos de música electrónica europeos más interesantes, lo contraréis justo al lado de los autos de choque: Sound Pellegrino, 50Weapons, Rush Hour, Suara y Classicworks.

19) La mejor música house del momento y el techno más inteligente

La música house estará más viva que nunca en Sónar 2013 gracias a las actuaciones de Hot Natured, Seth Troxler, Maceo Plex, Maya Jane Coles o George Fitzgerald. En cuánto al techno, afianzarán su constante renovación Raime, Vatican Shadow, Karenn, Objekt, XTRNGR, Cassegrain o Anstam.

20) Laurent Garnier clausurará Sónar de Noche y el 20º aniversario

El cierre del festival, el sábado 15 de junio, correrá a cargo de Laurent Garnier, 20 años después de su primera sesión en Sónar y de cerrar también el festival el año pasado. Único e irrepetible, su inalterable y extrema pasión por la música le permiten mantener su status de DJ por antonomasia después de sus recién celebrados 25 años de carrera.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.