10 temas para escuchar esta semana

Shaggy/Sting – Don’t Make Me Wait

44/876 es el título de la colaboración entre el mítico Sting y la estrella de reggae Shaggy, una unión que de primeras puede resultar algo extraña pero que funciona, por lo menos en esta ocasión. El disco es una mezcla de la música de ambos y que probablemente pueda agradar a los fans de ambos músicos.

Hearts Hearts – Phantom/Island

La formación vienesa Hearts Hearts publicó su debut Young hace dos años, un interesante comienzo. Ahora sacan Goods/Gods, segundo trabajo, un disco vibrante de pop electrónico enfocado más en su creatividad musical que en el contenido de las letras. Además, se pueden encontrar reminiscencias de otros artistas a lo largo del LP como James Blake.

A Perfect Circle – So Long, And Thanks For All The Fish

Eat The Elephant rompe el silencio de 14 años que acumulaba la súper formación de metal alternativo A Perfect Circle, con algunas nuevas caras para este retorno, que parece tener unas letras más poéticas y profundas que en las canciones que escribieron antes. El tema elegido es un adelanto para poder ir probando el nuevo disco.

DRINKS – Corner Shops

El primer disco de DRINKS, Hermits On Holiday resultaba un trabajo más experimental que de rock psicodélico en el que exploraban sonidos. Ahora Hippo Lite parece tener una forma más definida, en la línea psicodélica de sus creadores eso sí, como se puede apreciar con Corner Shops, single del disco.

Exitmusic – I’ll Never Know

El dúo de Brooklyn está formado por Aleksa Palladino y Devon Church, pareja que termina su relación y realmente es algo que marca el tono de The Recognitions, probablemente el disco más sólido que hayan hecho, ya que nunca habían sonado tan emocionales como ahora.

Pennywise – Live While You Can

Never Gonna Die es el duodécimo álbum de estudio de los californianos Pennywise, comprometidos de nuevo a aportar su granito de arena a la escena punk. Live While You Can muestra que, para bien o para mal, Pennywise conserva bastante de la esencia de épocas más tempranas.

TESSERACT – Luminary

Tesseract es un grupo de metal progresivo, ciertamente talentosos, que publicaron el pasado 20 de abril Sonder, su más reciente trabajo desde que sacaran Polaris hace unos 3 años. Este nuevo LP explora temas emocionales como la soledad, la opresión o el miedo a perder el control. Luminary prueba que estos expertos del djent siguen en forma.

Black Stone Cherry – Burnin’

Family Tree es el tercer lanzamiento en dos años de los rockeros Black Stone Cherry, siendo Kentucky de 2016 y el EP de covers Back to Blues de 2017 los dos anteriores. El nuevo trabajo, autoproducido, consta de 13 pistas y Burnin’ aclara que la vuelta a las raíces de la formación de hard rock en Kentucky se mantiene bastante con el nuevo disco.

Post Animal – Ralphie

Tras publicar un par de EP’s Post Animal publica When I Think of You In A Castle, el cuál resulta ser el primer largo de la formación de Chicago. Llamaron algo la atención en su momento por tener a Joe Keery entre sus filas, actor de Stranger Things. El tema Ralphie es al igual que el resto del debut una mezcla de rock old school, psicodélico e incluso progresivo, con interesantes partes instrumentales.

The Damned – Look Left

En comparación a algunos de sus contemporáneos puede que los primeros trabajos de The Damned envejecieran mejor ya que en lugar de cantar sobre gobiernos represivos más bien pretendían pasárselo en grande. Por lo que es curioso que tras tantos años de carrera ahora empiecen a tocar temas sociales con Evil Spirits. Look Left toca el especto político mientras que en el resto del largo el grupo de punk habla del cinismo del poder o la prensa corrupta.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.