14 Aniversario The Loft: Tercera semana con más artistas y entradas

Ya van tres semanas de la mejor música electrónica internacional bajo el techo de una de las salas más respetadas del planeta tierra. El Aniversario de The Loft siempre atrae a lo mejor de la escena actual y esta edición número 14 no es una excepción. Tras los conciertos de Deetron, Claptone, Maya Jane Coles, Aeroplane, Arthur Baker y Luker Slater, esta semana es el turno de Pearson Sound, Uncut, Breakbot o Prosumer, entre otros… 

Como ya sabéis, en scannerFM sorteamos cada semana una entrada individual por día para el 14 Aniversario de The LoftAsí que si quieres asistir a lo que te contamos a continuación tan sólo debes rellenar el siguiente formulario y rezar para que seas tú el agraciado.

Los ganadores del concurso son Daniel López y Fernando Sosa. Felicidades!

Viernes 19 Feb.
PEARSON SOUND

Como tercera parte del equipo que hay detrás de Hessle Audio, David Kennedy, alias Pearson Sound,  se ha convertido en sinónimo de vanguardia en la música de baile de UK. Tras haberse despojado de su calendario de lanzamientos,  con sólo un par de singles auto editados que insinuaban un enfoque más vivo a su producción de este año, anda verdaderamente inmerso en sus asuntos de dj a nivel mundial, con sus sesiones tomando lugares tan lejanos como Asia, Sur América o Australia. Tras haber dado una conferencia en la Red Bull Music Academy en Madrid, lanzado una entrega para la serie FabricLive aclamada por la crítica y remezclado  artistas como Radiohead, The XX y MIA,  Kennedy también encontró tiempo para conducir su fiesta Acetate en Leeds, pinchando sólo vinilo,  y colaborar en el programa de radio semanal de Hessle en la emisora de Londres Rinse FM, donde ejerce su papel como  parte esencial de la programación.

Viernes 19 Feb.
PROSUMER

El hombre que conocemos como Prosumer está perdidamente enamorado de la música. Achim Brandenburg,  tomó  este apodo en 2005 directamente del influyente libro de Alvin Toffler  The third wave,  para el sello de Frankfurt entonces indiscutible  Playhouse;  demostrando que la lascivia, la fiebre por el Jack  y  la conciencia de la tradición de Chicago,  no están  necesariamente ligadas  a un tiempo y un lugar concretos. Visión, pasión y conocimiento,  hacen de Prosumer un guardián de la historia de la música y el del house,  y uno de los DJs más influyentes y de los productores más importantes de nuestros días.
Con más de una década tomando clases de techno en Hard Wax, comprando todo lo que caía en sus manos, pasó incontables noches en clubes,  y los días en busca de música, refinando su arte.  Un álbum con Murat Tepeli y colaboraciones con Tama Sumo hicieron  ampliar su discografía para sellos como el ya mencionado Playhouse, Running Back o el sello de Swayzak 240 Volts. Prosumer conecta  la época dorada del house  con  la actualidad que merece más la la pena.  Probado por su misión como uno de los residentes en  influyente club de Berlín Panorama Bar, toda una institución, en su mix oficial para la casa  describe su amplio espectro de sonidos y esa cierta magia que viaja con y en él por todos lados. Exactamente lo mismo que podemos ver en su reciente mix para Fabric, el 79.

Viernes 19 Feb.
BREAKBOT Live!

Thibaut Berland es uno de los artistas con más personalidad de Ed Banger Records. Este versátil francés propone un regreso a los elegantes sonidos disco de los 80 sin olvidar el regusto funky americano. Sus temas son cálidos y agradables, invitan a coger de la mano a la persona más cercana e ir a quemar la pista de baile con una amplia sonrisa. Sus producciones, como Baby I’m Yours o Fantasy(que parece revivir al mismo Michael Jackson) son verdadera cremita. En 2012 sacó su celebrado álbum debut, By Your Side, Breakbot que ya estrenó The Loft pinchando varios de sus temas, del que en 2013 se editó el maxi de You Should Know, con remixes de Busy P y The Swiss, entre otros. Su última bomba para la pista es Get Lost, de este 2015, con un maravilloso vídeo que hará las delicias del fan. Un tipo que gusta de regalar felicidad al personal a base de sets en los que transita por el disco, el electro y cualquier cosa que impacte contra tus caderas.

Sábado 20 Feb.
TRILL: DARK0

Dark0, procedente  de Londres,  se ha convertido en uno de los más extrovertidos nuevos productores de la capital en estos últimos años, uniendo un potente sonido con emotivas e híper  melódicas composiciones. Fichado por uno de los principales sellos del momento, Lost Codes, de Visionist,  Dark0 debutó con Sin, un Ep  de 5 temas que fue lanzado en abril de 2014 y fue el primero que realmente funcionó como escaparate de la producción de Dark0.
Dark0 fue fundamental en el alcance y el atractivo de la rápida y floreciente escena grime en el Reino Unido para encontrar su nombre de boca en boca como uno de los artistas que definen  el género. Esto se ha podido ver reforzado por el lanzamiento de su segundo EP oficial,  Fate, un EP de seis temas  lanzado por Gobstopper Records. Con el reconocimiento de la crítica y figurando en muchas de las listas de lo mejor del 2014, Fate no sólo construyó su reputación como  productor,  abriendo un nuevo camino para la música grime melódica, sino que abrió la puerta a Dark0 como artista más allá de los reinos del club. El ascenso de Dark0 ha seguido a buen ritmo a lo largo de este 2015  con una selección amplia de artistas influy

Sábado 20 Feb.
30DROP NIGHT: DJ PETE + UNCUT LIVE

30drop Records es una discográfica nace en el mismo momento en el que se crea el proyecto artístico y bajo la que 30droppublica su propia música. Este sello es la plasmación física de sus conclusiones y experimentos vitales y universales en formato musical que definen la existencia.

UnCUT es el proyecto resultado de dos vidas paralelas en la música electrónica que vienen a unirse después de dos décadas de trabajo en el mundo de la música de club de baile. Leandro Gámez y Hd Substance, ya desde su adolescencia en los últimos ochenta, estos dos productores han formado parte de la misma escena musical año tras año. Desde sus proyectos primerizos ya fuera en bandas de synth pop ó EBM este dúo ha ido evolucionando en el tiempo habiendo actuado en numerosos países con sus diferentes propuestas así como en prestigiosos festivales y clubes a lo largo y ancho del planeta.
En 2013 deciden comenzar esta secreta aventura ocultando sus nombres en nombre de la música como artífice principal siendo UnCUT el nombre elegido para tal propuesta.   Durante este período han trabajado duro en el estudio usando viejos sintetizadores y cajas de ritmos así como la última tecnología digital, el resultado: un buen puñado de tracks para ser tocados en directo, dos de ellos han sido lanzados en el sello techno de culto alemán LIMITED G, El sello mexicano Illegal Alien o Fanzine Records en formato vinilo. Su próximo disco será igualmente editado en vinilo en su propio sello SUB tl con remezas de Oscar Mulero a finales de Febreo de 2016.   2014 ha sido, sin duda,  el año en el que todo este trabajo comienza  a ser mostrado en clubes en formato live, sin aditivos ni aderezos, simplemente UnCUT.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.