Red Bull Music Academy completa el cartel de SonarDôme 2016

Red Bull Music Academy vuelve a comisariar, en el festival de música avanzada Sónar Barcelona, el escenario SonarDôme y en el que será el 12º año de colaboración entre la Academia musical y el célebre festival catalán. Este año será durante los próximos 16, 17 y 18 de junio cuando el espacio de Red Bull Music Academy volverá a programar un line up donde los directos de alumnos y ex alumnos de la Academy se alternarán con los de artistas clásicos y afiliados a la institución, siempre teniendo en cuenta como denominador común, la calidad de su trabajo.

Los platos fuertes del escenario, en esta edición, correrán a cargo de un viejo amigo de la Academy , Gerd Janson -que aparecerá en solitario y también como uno de los componentes del directo de Tuff City Kids junto a Phillip Lauer-, el trío psicodélico Magic Mountain High y las leyendas del techno de Detroit, Underground Resistance presentando su proyecto en directo, Timeline, por primera vez en España.

Junto a ellos, antiguos alumnos de la Red Bull Music Academy que ya son reconocidos artistas globales como el vocalista británico Jamie Woon (RBMA Barcelona 2008); la  productora de Warp, Lafawndah (RBMA Tokio 2014) o Jacob Korn (RBMA Toronto 2007). También, dentro del Sónar Día en la Fira Montjuïc, SónarDôme contará con un número importante de exalumnos de la 17ª edición de la Red Bull Music Academy de París como la vocalista Sevdaliza, el slo-mo pop de la japonesa Sapphire Slows, los intensos beats de Toxe, el footwork y jungle de HomeSick o el experimentalista Hiele.

Además, Red Bull Music Academy confirma hoy que contará con artistas nacionales que nunca antes han actuado en Sónar. El participante de la Academy de este año en París, Malard; el particular crooner conocido como John Grvy y dos ases de la cabina como son el madrileño Jack Wasfaster y el catalán Talktome debutarán en el escenario de las cortinas azules.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.