Hoy hace exactamente 5 años llegamos a las cotas más altas jamás cotadas por nuestro programa, éramos jóvenes y estábamos en una radio local del extrarradio barcelonés. Nadie daba un duro por nuestra idea de traer a un grupercio que por aquel entonces estrenaba disco Ortopedias Bonitas y que grabaran una entrevista y un acústico en directo (quizá había muchos que tampoco daban un duro por los Manos de Topo y esa voz de M.A. Blanca que te taladraba la cabeza). Nuestro entonces director nos dijo que la música en directo en la radio estaba muerta. Cabe decir que fue el mismo tío que una semana después nos venía con los datos de audiencia en la mano y nos decía la ya mítica frase postpockotrónica de: “Yo no sé cuántos kilobytes por segundo es una persona pero se conoce que lo habéis petao. Pensaba que eran los datos de audiencia del los frikis del programa de videojuegos” (NOTA MENTAL PARA GENTE QUE QUIERE MONTAR UNA PROGRAMA DE RADIO: hablad de Lara Croft, lo demás no da pasta).

Así que aprovechando la triple efeméride: el día que Postpockotronic alcanzó las mieles del éxito; el primer y único acústico que hemos hecho; y que también hace algo así como 5 años de la aparición del primer disco de Manos de Topo, desempolvamos la grabación de aquella entrevista+acústico para goce y disfrute de las nuevas generaciones. No sé cuántos kilobytes por segundo son 5 años, lo que sí que sabemos es que nos quedó un acústico de lo más fetén y que tanto el hecho de que sigamos en antena como que a finales de 2012 Manos de Topo tocara su disco de debut del tirón y la peña que llenaba la sala se supiera las letras, son hitos que no lo hubiera jurado nadie que aquel 24 de Enero de 2008 compartía estudio de radio en Cerdanyola.

Este post estilo abuelo cebolleta tiene que acabar con un: ENTONCES SÍ QUE SE HACÍA RADIO Y NO LO QUE HAY AHORA.

¡Ah por cierto! si notáis que Antón y David hablan raro al principio del programa, no os preocupéis. Se llama catalán y pese a lo que piensan algunos, no es contagioso.