5 claves para ganar el concurso Movistar Artsy

Convertir tu idea en festival no es fácil, y que después funcione menos. Pero muchos lo han conseguido. En algunos países te ayudan con políticas culturales, como en Perú donde han eliminado los impuestos a los libros. En España, como sabrás, la cultura está castigada por el gobierno con un IVA del 21%. En diciembre podremos opinar al respecto en las urnas. Mientras, desde Catalunya te damos 5 claves para ganar el concurso Movistar Artsy que te ayuda a convertir tu idea en festival o encuentro cultural de pequeño formato con hasta 32.000 euros. Ahí van:

1. Originalidad

Si te inspiras en un festival que te gusta o que has visto lejos de casa, a la hora de plantear el tuyo, que sea para aportar tu singular visión. Si simplemente imitas, no estás aportando nada. Tanto el público, como el jurado, valorará positivamente la innovación de tu propuesta. Sé original.

2. Descentralización

Movistar Artsy es un concurso de ámbito catalán. Por tanto muchas propuestas serán de Barcelona. Si la tuya también, tendrás más competencia, y será más difícil ganar que si propones algo diferente en un contexto original. Que tu propuesta se realice en otro punto de Catalunya distinto a la capital, si tiene sentido, puede jugar a tu favor.

3. Viralización

Dado que el concurso Movistar Artsy es nativo digital y que vivimos en la era de las redes sociales, es fundamental saber moverse bien por la red, difundir y seducir con tu propuesta. Para ello necesitarás un buen video y, al principio, ayuda de tus amistades y familiares.

4. Detallismo

Soñar en grande está muy bien. Pero nacer gigante no es ni bueno, ni necesario. Además casi todos los grandes festivales de hoy nacieron en muy menor escala. Menos es más. Menor es mejor. Ten menos frentes abiertos y cuida los pequeños detalles de tu propuesta. Marcarán la diferencia.

5. Psicología

Para que tu festival sea una realidad tendrá que gustar en internet, primero, convencer al jurado, después, y atraer al público, finalmente. Esos tres pasos requieren por tu parte de no poca empatía y psicología para conectar. Estudia al jurado, conocer sus fobias y sus filias, te puede ser de utilidad.

Movistar Artsy 2015

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.