Canción actual

Title

Artist


58 años de Rayuela

Escrito por el 22/02/2021

«Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La elige, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio”.

Esta o cualquiera de las enormes citas de una de las obra maestras de la literatura del siglo XX podrían servir para abrir la caja de los recuerdos.

Estamos hablando de Rayuela, la obra que hace ya 58 años para estos días publicaba el argentino residente en París Julio Cortázar. Rayuela, que en un principio se iba a llamar Mandala, fue el detonante del boom literario norteamericano.

Muchos de los que hemos leído, releído, anotado, dibujado y soñado entre sus páginas nos hemos pasado la vida buscando, descubriendo el jazz junto al club de la serpiente o fotografiando lugares de París donde nos hubiéramos perdido con la Maga.

Hoy os presentamos una posible lista para escuchar la anti-novela del argentino. Rayuela es un libro original que se lee a saltos, que cuestiona géneros y reglas, que pasea entre el surrealismo y la vanguardia literaria.

Para muchos, Rayuela ha sido esa novela de aprendizaje, esos relatos de un hombre perdido en la inmensidad de una ciudad descubriendo quién es, escuchando música, paseando por sus calles y buscando algo que nunca encuentra.

Disfruten de la escucha.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.