7º día de Brasil, el Festival de la Cultura Brasileña

Escrito por el 24/08/2015

Ampliando su espacio y oferta cultural, el próximo domingo 6 de septiembre vuelve a Barcelona el Día del Brasil celebrándose en esta ocasión en el Parque del Fórum de la ciudad en una fiesta con actividades para todas las edades y con la mejor música de Brasil como hilo conductor.

ALEH FERREIRA 
Una de las estrellas más esperadas de la noche es sin duda el reconocido cantautor Aleh Ferreira, artista que empezó su carrera con la banda de reggae Bantus para después lanzarse en solitario sonando por medio mundo con “Sou do bem” y actuando en la Copa del Mundo de Fútbol de 2010 junto a la banda Black Rio. Viajando a través de diferentes estilos de samba a través de la producción de  “Aleh + Samba” en el que participaron grandes maestros de la música brasileña como Wilson das Neves Zeca da Cuíca, Aleh es uno de los principales exponentes del estilo musical samba-rock, popularizado anteriormente por Jorge Ben Jor o Seu Jorge.

VERLANDO GOMES Y LA BANDA FLOR SERENA
El músico Verlando Gomes y la banda Flor Serena también actuarán en el Día de Brasil. Pioneros en el rescate del género musical típico brasileño “forró”, han conquistado el público de todo el país y también a muchos europeos, que se suman en la práctica de este baile de pareja, que está revolucionando el continente europeo. El grupo ha realizado versiones acústicas de los grandes
clásicos del “forró” con instrumentación original (acordeón, zabumba y triángulo). Este baile nació en los pequeños pueblos del nordeste brasileño, siendo durante mucho tiempo sólo un ritmo característico de la zona, casi folklórico.
Fue el músico Luiz Gonzaga quién finalmente popularizó en todo el país este ritmo tan conocido y bailado actualmente.


EMICIDA
Venido del norte de São Paulo, el rapper se convirtió en uno de los referentes del género en su país en las conocidas batallas freestyle de rimas de la capital paulista pero no fue hasta 2008 cuando el mundo le escuchó gracias a su primer single: “Triunfo”. Convertido ya en uno de los principales exponentes de la nueva generación del hip hop y ganando innumerables premios, los temas del MC destacan por tener una carga social muy fuerte como el racismo, los prejuicios o la injusticia social. Por si no te hemos convencido ya, el reconocimiento de algunos de los mejores festivales del mundo por los que ha pasado como Coachella, Sónar o Rock in Rio o el hecho de que hasta Neymar lo lleve sonando en su repropductor seguro que acaban de hacerlo.
YORUBAHIA
Con el objetivo de difundir el movimiento músico-cultural nacido en Bahía, Yorubahia es una formación musical Barcelonesa de raíces afro-brasileñas y que fusiona estilos bailables como axé, samba, reggae y afoxé. Cada uno, con un background musical diferente, aportan su estilo y acaban dando forma a este proyecto mestizo.


CARROSSEL DE EMOÇÕES
Rescatando los éxitos del funk carioca de los año 90, la formación nos lleva de carnaval con los temas más conocidos del estilo y el hit del año en el carnaval de Rio: «Corrida Maluca«.  Nacidos en una carroza del mismo, Carrossel de Emoções nos ofrecerá también un popular baile funk carioca, ese ritmo nacido en las favelas con fuerte influencia del miami bass y que es ya uno de los fenómenos en masa más importantes de Brasil.

– A su vez, la programación se completará con diversas actividades paralelas como la clásica capoeira a cargo de La Asociación de Capoeira Cordão de Ouro, la batucada, propuestas dedicadas a los más pequeños como talleres, mini conciertos o juegos lúdicos, todo junto a la selecta oferta gastronómica brasileña en la que participan nuevos y tradicionales restaurantes de la ciudad.

Muestra de Cine Día de Brasil

Unos días más tarde, exactamente del 10 al 13 de setiembre tendrá lugar por segundo año consecutivo en los Cines Girona la muestra de cine del día de Brasil, una representación del cine más reciente del país.

Os dejamos con algunas de sus propuestas:

 

 

www.diadebrasil.es

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist