Canción actual

Title

Artist


8 lecciones que nuestro psicólogo/coach aprendió de su trato con personas

Escrito por el 13/06/2015

Esta temporada en scannerFM nos hemos abierto al crecimiento personal. Cada semana en Somos Increíbles hemos charlado con Andreu Gatuellas sobre los principales obstáculos que se interponen entre nosotros y nuestros objetivos. En esta ocasión, Andreu nos revela sus 8 grandes aprendizajes tratando con personas como psicólogo, coach y experto en inteligencia emocional. Aquí te los compartimos. En forma de texto y en forma de audio. Disfruta del podcast y si crees que le puede ser útil a alguien, envíaselo. Muchas gracias.

8 COSAS QUE HE APRENDIDO COMO PSICÓLOGO/COACH by Andreu Gatuellas

1. YES YOU CAN: Las personas somos capaces de mucho más de lo que nos pensamos o nos creemos capaces. Somos mas fuertes, mas capaces, mas resistentes, más hábiles y mas creativos de lo que pensamos. Es necesario que adquiramos el hábito de reconocer nuestras fortalezas y nuestros logros. Reconocer nuestros éxitos y construir sobre ellos.

2. EL MIEDO ES MENTIRA: Las barreras y lo que nos hace sufrir esta en nuestra mente, mucho más que en la realidad. El miedo el 99% de las veces es mentira, el estrés y la angustia la mayor parte de las veces procede de los mensajes que nos enviamos a nosotros mismos, de lo que nos decimos. Vivimos en el cuento que nos contamos. Cambia el cuento y …

3. MILAGROS EN LOURDES: No hay remedios inmediatos, ni formulas milagrosas, no hay formulas rápidas ni atajos para conseguir aquello que realmente quieres. Cualquier cambio que valga realmente la pena, cualquier logro en la vida que vale la pena va a tomar Cempo y trabajo – la victoria sonrie a los que se preparan y se lo curran.

4. EL ESPACIO INTERIOR: todos, todos tenemos un espacio interior donde hay paz, donde hay calma, silencio y sosiego. Y es un trabajo y un entrenamiento fundamental que debemos llevar a cabo cuando la vida nos exige mucho, en los momentos complicados. – Construir espacios de calma y de quietud en nuestro dia a dia para recuperarnos y recuperar el centro.

5. CAMBIAR? NI DE BROMA: A la gente no le gusta cambiar de opinión ni de hábitos. Nuestro cerebro es un poco vago y cambiar de opinión o cambiar de habito es algo que nos cuesta tremendamente por 2 Razones: a) Cambiar supone un esfuerzo y un gasto energético mayor que continuar pensando lo que piensas o haciendo lo que haces. b) Cambiar significa asumir que estábamos haciendo algo mal o estábamos equivocados.

6. VIVIMOS A TRAVES DE LOS OTROS: Tu relacion con los demás va a definir tu vida y quien eres mas que ninguna otra cosa en el mundo. Somos a través de los demás. La soledad y el aislamiento son un castigo para el alma y una barrera para el crecimiento – Relaciones de Valor.

7. TUS EMOCIONES CONDICIONAN TUS RESULTADOS. Tus emociones y tus estados internos van a condicionar tus resultados. Cuida y mima tus estados internos y los de los demás. – Energia, Procesamieto de información, relaciones personales.

8. LA FUERZA DE UN PROYECTO. Hay pocas cosas tan potentes, que tengan tant fuerza, como tener claro que quieres conseguir, tener muy clara tu meta. En otras palabras, hay pocas cosas tan potentes como tener “Un Fin en Mente”. Por contra, si no sabes donde vas, si no sabes lo que quieres, es muy posible que acabes no estando muy satisfecho con tus resultados en la vida. Por la sencilla razón que si no sabes lo que quieres ni a donde vas no vas a tener dirección ni motivación, y vas a malgastar tus dias y tu energía. Todo el mundo se aparta ante una persona que sabe a donde va.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.