A buenos temas, buenos auriculares
Escrito por scannerFM el 05/12/2014
Repasamos algunos de los mejores auriculares del mercado
Llevamos años proponiéndoos buena música para escuchar, descubriendo nuevos sonidos, nuevas bandas con las que conseguir haceros sentir mejor, porque la música, en definitiva, sirve para hacer volar nuestra imaginación, para desinhibirnos, para aislarnos en ocasiones y hacernos sentir parte de algo importante en otras. En definitiva, para hacernos disfrutar.
Ya son diez años recomendando e incluso educando nuestro oído a través de la música, pero si nos paramos a pensar, nunca hemos reparado en deciros cuál es la mejor forma de hacerlo. Todos tenemos auriculares ¿no?, pero no todos sabemos la importancia que estos ejercen a la hora de escuchar música. Y es que es incompatible ser melómano y no tener en cuenta la forma en que la música entra en tu cerebro. Piénsalo por un momento, reflexiona, esos auriculares que te regalaron en el AVE serían más útiles para colgarse que para escuchar música. Quizá vaya siendo hora de repasar contigo algunas de las mejores opciones de auriculares que hay actualmente en el mercado…
Aunque los expertos en música saben lo importante que es disponer de un buen dispositivo, los auriculares no siempre se tienen suficientemente en cuenta. Y eso pese a que de ellos depende en gran medida la calidad del sonido. Muchas veces, los auriculares que vienen con el MP3 que adquirimos no son los más apropiados.
Es cierto que los auriculares son uno de los accesorios más vendidos en el mundo, pero a la hora de adquirirlos hemos de tener en cuenta para qué los vamos a usar, ya que no es lo mismo escuchar música en un gimnasio mientras practicamos deporte que cuando vamos en el metro. Por ello, existen diferentes tipos.
Para quienes buscan unos auriculares In-Ear (los de botón de toda la vida) de calidad, una buena opción son los Shure SE215. Son ideales para escuchar música fuera de casa, porque son de pequeño tamaño y fáciles de llevar. Además, vienen con un cable desmontable, una funda de transporte y una selección de almohadillas. Eso sí, cuestan cerca de 100 euros, aunque el resultado vale la pena.
Por un poco más, por 135 euros, podemos adquirir también unos Westone, marca que utilizan muchos músicos profesionales. Son parecidos a los Shure, aunque con algo menos de pegada en graves y algo más equilibrados que los anteriores. También cuentan con un accesorio de limpieza.
Y precisamente uno de los modelos más vendidos entre los profesionales, como los DJ, son los auriculares Sennheiser HD 449. Esta gama de auriculares lleva más de 20 años en el mercado y siguen siendo de los mejores. Son unos auriculares ligeros y cerrados aunque, diseñados para ser utilizados en ambientes con mucho ruido, por lo que son el aliado perfecto para los DJs. En tiendas especializadas como Staples los puedes encontrar por poco más de 80 euros, pero la gama Sennheiser es amplia así que mejor compara características en busca del que mejor se ciña a tus necesidades.
También los auriculares Momentum, otro modelo Sennheiser, son una opción a tener en cuenta. Son auriculares Over-the- Ear, que se apoyan en la cabeza, no en la oreja, pero cuentan con una nitidez sonora excelente. Rondan los 150 euros.
Y si lo que buscamos son modelos mucho más baratos, los auriculares Arctic P253 BT sin cables y estéreo son de los más vendidos de España. Su precio ronda los 20 euros y proporcionan una alta calidad de sonido. La batería dura hasta 30 horas, por lo que son ideales para escuchar música por la calle, en el metro o incluso mientras hacemos deporte aunque, eso sí, no siempre se ajustan del todo al entorno de la cabeza.
Puede que, como experto en música, ya tengas alguno de estos modelos. Las opciones, afortunadamente, son muchas. Lo mejor es adquirir unos auriculares que se adapten al uso que les vayamos a dar. Es la mejor forma de que su compra nos salga rentable, independientemente de cuál sea su precio. Pero, ¿cuáles nos recomiendas?