Canción actual

Title

Artist


AC/DC toca el cielo de Barcelona con un concierto apoteósico

Escrito por el 02/06/2015

Texto: Manel Ferrer
Fotos: Josep Maria Palou

Muchos recordarán el viernes 29 de mayo como el día en que Patti Smith se volvió a consagrar en el Primavera Sound con un concierto sublime, y otros como el día en que los incombustibles AC/DC arrollaron Barcelona con su rock salvaje de alto voltaje. Opté por escaparme del recinto del Fòrum durante unas horas para dirigirme al Estadi Olímpic Llúis Companys y disfrutar de uno de los mejores grupos de rock and roll que ha dado la industria y creo que acerté a pesar de todo lo que me perdí en el Primavera Sound durante ese tiempo.

Al entrar en el Estadi Olímpic, abarrotado por 60.000 personas, podías apreciar la magnitud que un concierto de esta envergadura ofrece, haciéndote olvidar rápidamente del pastón que costaban las entradas. Un increíble escenario en forma de diadema con cuernos (pasarela incluida), potencia eléctrica suficiente para iluminar una ciudad pequeña y tres enormes pantallas avecinaban que lo que se iba a cocer era muy gordo. Como es de costumbre, Angus Young con su traje de colegial rojo aterciopelado fue una de las atracciones, su incombustible guitarra sacó chispas en todo momento consiguiendo con sus peculiares bailes, saltos al final de cada tema y carreras por encima de escenario volver loco a todos y cada uno de los incondicionales que al final de cada tema gritaban: Angus, Angus, Angus…

AC-DC - Josep Maria Palou

A las 22:00 horas y precedidos por un brutal espectáculo visual, la banda, con Angus a la cabeza, conquistaba la luna. Acto seguido “Rock Or Bust” fue la encargada de abrir un concierto memorable que nos dejaría un total de 20 temas y dos horas de infarto, donde no hubo tregua, ni tiempo para coger un poco de aire. “Shoot To Thrill”, “Back In Black” o Play Balls” fueron cayendo de manera magistral, pero fue con “Thunderstruck”, acompañada de unos rayos atronadores en las pantallas, la que hizo enloquecer a un público que lo dio absolutamente todo. Brian Johnson demostró con “Rock‘n’Roll Train” que sus cuerdas vocales siguen muy bien afinadas y la mítica “Hell Bells” consiguió armarla de nuevo.

Uno de los momentos más álgidos del show fue un solo de guitarra que se marcó Angus Young encima de una plataforma que había instalada en el escenario, casi 20 minutos de auténtico regalazo, con el que quiso homenajear a Bon Scott. El bueno de Angus se metió a todo el mundo en el bolsillo con una eficacia a las cuerdas al alcance de muy pocos. Entre disparos de cañones y fuegos artificiales culminaron unos bises sublimes a cargo de “Highway to Hell” y For Those About to Rock”, final apoteósico donde el público disfrutó como un niño el día siguiente a la noche de reyes.

A pesar de los problemas varios que arrastra la banda, a pocos importa que el decimoquinto disco de los australianos no sea nada del otro mundo, ni que el polémico Paul Rudd ya no esté a la batería; tampoco que Malcolm Young, fundador y cerebro de la banda, quede en un segundo plano por sus problemas de salud. AC/DC es más que eso, una leyenda que a pesar de los problemas sabe salir a flote, y de qué manera. Larga vida a AC/DC.

Después de todo esto, un servidor volvía al recinto del Fòrum para seguir inmerso en el Primavera Sound, ¡eso sí! con la sensación de que uno de los mejores conciertos de la jornada había tenido lugar en otro marco, el del Rock or Bust World Tour 2015.


Opiniones
  1. Paco maldonado   /   05/06/2015, (19:07)

    … Yo sinceramente, no entiendo este tipo de artículos … que te lo hayas pasado muy bien en el concierto de AC/DC y que te hayas ido del Primavera para verlos no te quita ningun mérito, pero realmente es motivo para hacer un artículo? Me gustaria saber si AC/DC ofrecieron algo que yo no haya visto hace 20 años antes o algún otro hace más… Y me temo que no …

    Creo que podrías enfocar el articulo sobre algo en lo que el lector que ya conoce sobradamente AC/DC pueda interesarse en leerlo … Pero me temo que a no ser que haya sido alguien que haya ido y espere ver una foto donde salga él, poco más se va a ver.

    Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.