Bandas emergentes: «Administración», el nuevo disco de José Unidos

Hoy, en nuestro apartado de bandas emergentes, os presentamos a los argentinos José Unidos, banda de rock independiente que se encuentra inmersa en la presentación de su nuevo álbum «Administración».

El álbum empieza con «Cargar el reloj», un tema estrambótico de guitarras surferas, mucho reverb, flangers y efectos varios. Un tema arriesgado para emepezar el disco que prosigue con «Un crucero», canción más rock y directa con una melodía que podría recordar a The Cure.

«Pantalla gigante» nace con un crudo riff de guitarra y convierte el tema en uno de los más oscuros del disco. En «Barricada» aparecen los ritmos con aire reggae, manteniendo el toque oscuro del anterior corte.

«Tu foto» es otro tema directo de pop rock enérgico que nos acerca a la mitad del álbum donde nos encontramos con «Obvio, ego», canción que aporta un toque exótico al disco; las voces y la instrumentación se ven reforzadas por trompeta y banjo.

El séptimo tema «No somos», nos trae los ritmos más animados del álbum y «Ei, twitter» se envuelve en una atmósfera espesa y angustiosa.

«S O S» es una bocanda de aire fresco instrumentada con instrumentos de cuerda (cello, violín). Una canción con mucha fuerza que nos lleva hacia los últimos tres cortes de este «Administración».

Las tres últimas canciones las encabeza «Intachable», poco más de 2 minutos de idas y venidas en una canción con atmósferas tétricas que se enlazan con «Pelotón sentimental», la cara amable de José Unidos regresa en esta emotiva canción para casi cerrar el disco que clausuran con «Jihad jazz»; un experimento de José Unidos que no se puede explicar con palabras.

Escucha el disco aquí

su página de facebook

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.