Algiers presentan «There Is No Year» en Barcelona y Madrid
Escrito por scannerFM el 18/02/2020
Los estadounidenses Algiers ofrecerán dos conciertos en nuestro país presentando su recién tercer álbum, «There Is No Year», publicado el pasado mes de enero. Tienes dos citas: la primera será en Barcelona el sábado 29 de febrero (Razzmatazz 3); al día siguiente estarán en Madrid, el domingo 1 de marzo, en el Café Berlin. La gira se enmarca dentro de los conciertos organizados por Primavera Sound.
El cuarteto de Atlanta formado por Franklin James Fisher, Ryan Mahan, Lee Tesche y el ex Bloc Party Matt Tong, tras dos discos de estudio -el último «The Underside of Power» lanzado en 2017-, publicó el pasado 2019 «Can the Sub_Bass Speak?», una pieza audiovisual colaborativa trazada junto al dúo de productores Randall Dunn y Ben Greenberg (Jóhann Jóhannsson, Sunn O))), Uniform) que expande su collage de free jazz, post-punk y soul distópico con mensaje antirracista y antifascista. Forma parte de la web e instalación artística thereisnoyear.com y anticipa esa reactivación de la lucha de Algiers.
Las entradas anticipadas para el concierto de Barcelona están a la venta en Ticketmaster y Redtkt. También quedan entradas disponibles para el concierto de Madrid.