Alma de Boquerón: Sonrían, por favor

Se llaman Alma de Boquerón y son del barrio de Gracia (Barcelona) y piden con amabilidad una sonrisa que en los tiempos que corren es tan necesaria como el aire que respiremo confinados. La banda estrena su quinto trabajo el 24 de abril en exclusiva a las 20:00 en su cuenta de Instagram, “Sonrían, por favor”, y continúa profundizando en su mestizaje de estilos que van de la rumba al pop/rock pasando por la canción de autor con letras románticas, divertidas, satíricas… que no dejan indiferente.

La vida sigue igual es el primer sencillo de este quinto trabajo de los “boquerones” y pretende ser un romántico canto al triunfo de la felicidad y el amor a los problemas y las angustias que este mundo enfermo nos trae cada día a casa por todos los medios. A pesar de que la canción fue grabada meses antes, por su temática parece escrita durante este periodo de confinamiento por la crisis del Covid-19, y durante el cual se ha tenido que realizar el videoclip que lo acompaña en este lanzamiento.

La banda ha vuelto a entrar al estudio después de más de 250 conciertos y de consolidar una sólida comunidad de seguidores que no solo han agotado las existencias de sus anteriores discos (se han tenido que reeditar los dos primeros), sino que han financiado este trabajo mediante un crowdfunding. “Sonrían, por favor” ha sido grabado, mezclado y masterizado a Medusa Estudio por el prestigioso Roger Rodés.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.