AMFest 2019: crónica y fotogalería del festival de Aloud Music

AMFest · Fabra i Coats (Barcelona), del 10 al 13 de octubre de 201

La octava edición del AMFest abandonó el domingo 13 de octubre la Fabra i Coats de Barcelona, convertida en una olla a presión. Durante sus cuatro días de festival, los asistentes pudieron deleitarse con el mejor cartel del festival hasta la fecha.

Daughters2
Daughters

El jueves, Daughters, precedidos por Foscor, dieron el pistolezo de salida. En su momento álgido de creatividad con You won’t get what you want, Alexis Marshall desplegó su histrionismo habitual removiéndose entre el público ya avanzado el concierto. Intercalando con temas de S/T y Hell Songs, dejaron entrever el lujo de verlos en directo.

Deafheaven, el viernes, mantuvieron el excelente nivel dejado la jornada anterior. Con la presentación de Ordinary Corrupt Human Love era otro de los platos fuertes del festival. George Clarke marcó territorio físico y vocal abriendo con Black Brick, cara B del último disco, seguido con Honeycomb, Canary Yellow y Worthless Animal, y cerrando con Dream House del alabado Sunbather.

Touché Amoré, tomaron el relevo, que repasaron principalmente To the beat of a dead horse en el décimo aniversario del album. Un Jeremy Bolm, visiblemente emocionado recordando a su madre en un momento del concierto, no dudó nada más salir en poner pie encima del público más exhaltado de los cuatro días.

Touché Amoré1
Touché Amoré

El punto exótico lo pusieron los japoneses Bo Ningen, que con su noise rock con tintes psicodélicos gustaron bastante a los que apuraron la segunda jornada.

Bo Ningen
Bo Ningen

Ya el sábado, abrieron The Album Leaf, con el único concierto en la península de su gira europea, a los que le siguieron 12Twelve con su regreso temporal tras diez años de separación.

Zeal & Ardor, desplegaron el mejor concierto de las tres paradas en la ciudad en poco más de un año gracias a Stranger Fruit. Apoyado también por el menor Devil is Fine, Manuel Gagneux defiendió a la perfección su particular propuesta de black metal con elementos de gospel, blues y satanismo.

Zeal&Ardor1
Zeal & Ardor

Les siguieron Pelican, que con su post-metal instrumental presentaban Nightime Stories. Tras seis años desde Forever Coming, realizaron uno de los conciertos más soberbios. La emotividad y lamento que desprende el último disco por el fallecimiento del compañero y colaborador Jody Minnoch, justifican el retraso.

Pelican1
Pelican

Pusieron el cierre al sábado, como viene siendo habitual en el festival, los imprevisibles y eficaces Za!, que tuvieron hasta un recuerdo para el paracaidista enganchado en la farola en el desfile militar.

Za!
Za!

El domingo le tocó el turno al blackgaze de Alcest, que tiraron de los temas más notorios, siendo Kodama, Autre temps y Oiseaux de proie los más celebrados. Aprovecharon la ocasión para presentar el single Protection, a las puertas de la publicación de Spiritual Instict a finales de mes.

Pusieron el broche final del Amfest Lisabö, que presentaban su quinto disco publicado por sorpresa a finales de año.

lisabö

De la escasa cuota femenina del cartel, obligatoria mención a la belga Aurélie Poppins de Cocaïne Piss y Stefanie Mannaerts de Brutus, Sara Fontán y a la siempre infalible Ainara Legardon.

Texto y fotografías: Meritxell Rosell

¡Mira la fotogalería completa del AMFest 2019!

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.