Canción actual

Title

Artist


ANNA LUNA presenta «ARGENTINA BESA EL MEDITERRÁNEO», en La Sala Luz de Gas

Escrito por el 20/06/2023

Anna Luna nos llevará de viaje por Argentina, sin necesidad de salir del Mediterráneo y en tan solo una noche.

La artista de Sant Cugat del Vallés presentará en directo, el próximo 4 de julio, a las 20h30, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su esperado undécimo disco: “Argentina besa el Mediterráneo”.

Desde pequeña, Anna Luna siempre ha tenido claro el rumbo a seguir y es que lo que más le hace feliz es cantar. Por ello, esta guitarrista, compositora, profesora de voz y técnica vocal en ESEM ha dedicado toda su vida a volcarse en cuerpo y alma a la música, componiendo e interpretando infinidad de canciones, a la vez que formándose continuamente para crecer cómo artista. Esto le ha permitido convertirse en todo un referente para las nuevas generaciones, además de obtener el reconocimiento tanto del público especializado, cómo de la crítica. Entre otros tenemos el ejemplo de su trabajo “Sketches”, (2007) con el que fue nominada a mejor disco de Jazz, por los Premios de la Música. Con Femenina (2011) y Urubú (2028) también obtuvo el premio a mejor disco de Jazz Vocal, por la revista Jazz Station (Los Ángeles).

Después de 10 publicaciones discográficas y decenas de conciertos nacionales e internacionales, la versátil artista, (especializada en Jazz, música brasileña, flamenco fusión y música mediterránea), nos presenta un nuevo LP cargado de pasión, amor y vida: Argentina besa el Mediterráneo. En este disco, gestado en una placida cena de verano con el Mediterráneo como telón de fondo y a sus amigos, que la acompañaban, como inspiración, surgió la idea de trasladar la dulzura, la profundidad y la fuerza de las grandes melodías que nos ofrece este país maravilloso que es ARGENTINA, explica Anna.

Así nace este bonito homenaje de Anna, un viaje de ida y vuelta, pasando por Barcelona y regresando a Buenos Aires, a través de las montañas de los Andes, los lagos glaciales y la pampa, y ante todo, a través de la música de autor argentina, interpretando algunas de las piezas más exquisitas de artistas como Spinetta, Gardel, Piazzola o Chico Navarro. O como el single que recién ha visto la luz, “LA NAVE DEL OLVIDO», lanzado el pasado 16 de junio, que ya podemos disfrutar en Spotify.

Pero no lo hace de cualquier manera, sino implicándose al máximo en cada canción y aportándoles un toque personal, con sonidos propios del Mediterráneo. “Aire mediterráneo con alma del cono Sur”, así es cómo nos define Anna Luna éste nuevo disco que presentará en directo el próximo martes 4 de julio en la carismática sala Luz de Gas, de Barcelona. Un recital que se prevé dinámico y emocional, en el que el público podrá disfrutar de temas tan esperados como “Caminito”, “Algo Contigo”, “Chiquilín de Bachín” y “Canción De Las Simples Cosas”. Una original puesta en escena, en la que sonarán estos y otros grandes éxitos, a ritmo de rumba, bulerías, tangos flamencos y baladas, que nos permitirán conectar con el pueblo argentino sin la necesidad de cruzar el océano Atlántico.

Un viaje que será posible gracias a la compañía que le brindará en el escenario una excelente banda formada por músicos de alto nivel, como Roberto Faenzi, Jaume Vilaseca, David Domínguez, Ernesto Briceño, Frederico Vannini  y Javi Martín. Todos ellos, junto a Anna Luna, serán los encargados de mostrar un directo impactante, que no dejará indiferente a los asistentes. ¡Incluso puede que se escape alguna lágrima, principalmente de alegría!

Fecha y lugar del concierto: 04/07/23 – Sala Luz de Gas, Barcelona (20:30h)
Lanzamiento “Argentina Besa el Mediterráneo”, 4 de julio 2023
Spotify ANNA LUNA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.