Canción actual

Title

Artist


Así es el regreso de Critters

Escrito por el 04/12/2015

La banda barcelonesa CRITTERS vuelve tras 9 años de silencio y lo hacen tal y como lo dejaron, tocando a lo kamikaze: garage rock rápido y crudo, pero también elegante, imaginativo, repleto de matices e influencias. Sus temas invocan las formas del rock & roll clásico, pero también muestran retazos de blues post-moderno, formas soul-punk, desarrollos progresivos y sobre todo un gancho melódico heredero de la tradición del pop británico. Esta fórmula cuenta con otros ingredientes inherentes a la personalidad de la banda: actitud, energía, arrogancia, estética y un gran sentido del espectáculo en el escenario.

CRITTERS estuvieron en activo desde 2002 hasta 2006. En su período de actividad grabaron una demo y un EP para Error Records y compartieron escenario con grupos como Atom Rhumba, Tokyo Sex Destruction, The Movement o Adam West. Se separaron justo antes de dar el salto, cuando no habían ni cumplido los 23 años de edad.

Ahora vuelven para reivindicar un proyecto que fue, es y será tan morboso y complejo como sus cinco componentes: el vocalista Josep Xortó (Glove Party, Stand Up Against Hearth Crime), el baterista Joan Pernil (Band A Part, Cola Jet Set), el bajista Javier López (Thompson, alumno de la RBMA 2010) y los guitarristas Pol Marín y Sergio Antón.

 «I Got No Soul» es el primer adelanto.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.