Canción actual

Title

Artist


Atlàntic – Volem Els Ponts

Escrito por el 16/10/2020

Hace unos días os presentábamos el single Orgásmica de la banda valenciana Atlàntic y hoy 16 de octibre os presentamos Volem Els Ponts , segundo disco, en valenciano y una clara apuesta por la improvisación.

Atlàntic toma un nuevo rumbo con Volem els ponts (autoedición 2020). La banda de València quería hacer saltarpor los aires su propio método de trabajo, por eso lo primero que hizo fue apostar por la creación directa, sin ideas preconcebidas.

El álbum se gestó en formato trío en el local de ensayo sin preparación previa: diez canciones que, en la mayoría de los casos, nacieron fruto de la improvisación. Quizá por ello Volem els ponts suena más fresco y sin tantos artificios, aunque las melodías pop vuelven a ser el hilo conductor de su segundo trabajo.


El grupo recupera con este segundo álbum su espíritu original. Si en su primer álbum 1976 (autoedición 2016) ya estrenó dos de las canciones en valenciano, en Volem els ponts pasa a ser el idioma de todo el disco. El resultado son diez canciones que combinan la energía del power pop y los estribillos pegadizos, y que experimenta también con temas de corte más introespectivo, alejados de estructuras convencionales. Las desigualdades sociales, las contradicciones de las sociedad y el amor forman parte del argumentario del disco.


La banda aprovecha todo su bagaje anterior y su trayectoria en este nuevo álbum de Atlàntic. Volem els ponts ha sido producido por el propio grupo y Guillermo Sanz, artífice del sonido potente, fresco y directo que transmite su escucha.


El disco está disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con una edición limitada en vinilo y CD.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo