Atupa presentará «Foríssima» este jueves en la Sala Apolo

Atupa ha publicado un nuevo (y espectacular) disco, «Foríssima», que seguramente suena a despedida, y que presentan este jueves 31 de octubre en la Sala Apolo de Barcelona. Junto con Atupa también presentará su nuevo trabajo Émbolo, que presentará en directo su nuevo trabajo «Borbón Mongo», acompañados de la promesa local Crotchet Fiona.

Atupa es el principal grupo de hip hop valenciano desde que el año 2012 debutaron con una mezcla mágica de rap con conexiones dubstep, drum’n’bass, funk o trap. Tras este lustro formando parte de la industria musical valenciana, el grupo analiza su historia y las diferencias que hay en la escena actual. Más allá de las miserias, Atupa ha firmado canciones liberadoras, tanto en la música como en las letras. El grupo no quiere rendir cuentas con nadie, sino que quiere hablar de su evolución como personas que lidian con los problemas diarios y con las relaciones humanas.

Ahora, con «Foríssima», Atupa amplia horizontes, y los nuevos temas suenan a rap pero también a french house, dance, afrotrap o dancehall. Musicalmente hablando, el disco es un paso adelante, aunque suene a despedida por parte de a banda. El equilibrio entre la producción musical y las voces es una auténtica filigrana. Los ritmos africanos y latinos se abren camino entre los ritmos urbanos habituales del grupo y la edición de voces prende un lugar clave en algunas canciones.

Las entradas anticipadas para el concierto de este jueves 31 de octubre en Apolo están a la venta al precio de 8 €.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.