Jazz I Am: encuentro del jazz en la Fabra i Coats

La activista Rosa Galbany, conocida por su labor como representante de reconocidos artistas de jazz, es también la impulsora de la primera edición del Jazz I Am, un encuentro internacional de diferentes actores del sector del jazz (músicos, programadores, productores, gestores, educadores…) con el objetivo de tejer alianzas, instituir un…

Johannes Nästesjö, Irene Aranda i Núria Andorrà (Sixto Cámara).

Aranda –Nästesjö – Andorrà a Bad Music Jazz 183

Irene Aranda (piano), Johannes Nästesjö (contrabaix) i Núria Andorrà (percussió), tres dels millors improvisadors de la nostra escena, debuten amb el segell novaiorquès Relative Pitch, una de les discogràfiques amb més solera en l’àmbit del jazz d’avantguarda i les músiques improvisades. Inner Core, el títol del CD, és una autèntica…

Sorey_Tyshawn

Tyshawn Sorey, Marta Sánchez, Gard Nilssen, Rai Ferrer, Pastor / Rolff

Baterista, trombonista, pianista y, sobre todo, compositor. El neoyorquino Tyshawn Sorey es uno de los grandes nombres del ámbito del jazz de vanguardia e, incluso, de la composición contemporánea. Además de trabajar al servicio de nombres como Roscoe Mitchell, Wadada Leo Smith, Vijay Iyer, Kris Davis, John Zorn y Craig Taborn, entre otros, Sorey atesora una carrera en solitario que le sitúa en el Olimpo de la mejor creación a caballo del jazz y la música contemporánea. En el programa de esta semana, escuchamos un fragmento de Verosimilitude, el último trabajo que ha publicado con su trío.

Please follow and like us:
error