Pixies – On Graveyard Hill

13 de septiembre. Apuntaos esa fecha en el calendario porque dentro de tres meses nos llega «Beneath the Eyrie», el nuevo trabajo de los incansables Pixies. Siempre al pie del cañón, la banda formada por Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchatin presenta doce nuevos temas que vienen…

Stef Chura – Scream

«Midnight». Ese es el título del segundo trabajo de Stef Chura, que tras aparecer en 2017 con «Messes», su disco debut, busca ahora hacerse un hueco más grande en la escena indie a base de punk y desparpajo. La estadounidense otra cosa no pero tiene un espíritu guerrero, algo que…

Primavera Sound 2019: crónica del sábado

Todo inicio tiene un final y por desgracia no hay excepciones. Cualquier persona sentiría, hace un par de días, que el cierre del festival quedaba muy lejano. Pero como a veces se dice, lo bueno dura poco. La última edición del Primavera Sound pasó volando, además de haber roto récords…

Primavera Sound 2019: crónica del viernes

Segundo día, mismas ganas. Tras un notable jueves el Primavera Sound se disponía a dar paso otro día y con ello, otras bandas y músicos. Si durante el jueves el Parc del Fòrum se sintió bastante vivo y lleno podemos decir que esta sensación se acentuó todavía más durante el…

Primavera Sound 2019: crónica del jueves

La primera jornada de la décimo novena edición del Primavera Sound nos ha dejado varias actuaciones realmente destacables, con un cartel que tal vez ahora más que nunca apuesta por un sonido urbano. Eso no significa que se hayan olvidado de las bandas y los fans que han ido participando…

La Hora Polar 062

En el programa de hoy presentamos los adelantos de León Benavente, Cómo vivir en el campo, Bifanah y Cariño. Las revisiones de Los Nastys, Apartamentos Acapulco y Solina. El disco glaciar de la semana es para ‘El Salto’ de Pauline en la Playa (en la foto), mientras que en el…

Berlina – Planeta Animal

El nuevo disco de Berlina apunta a octubre y hasta entonces, tenemos ‘Planeta Animal’. El nuevo adelanto del cuarteto madrileño nos envuelve en un nubarrón de shoegaze y dream pop donde el escapismo es el tema central.

POW! – Dream Decay

El punk de garaje de POW! vuelve con «Shift», su cuarto trabajo. Los de San Francisco adoptan el distorsionado lo-fi de sus inicios y lo lleva a un terreno algo más pop como pasa con ‘Dream Decay’, un fugaz tema de punk rock.