Azar y cine: 3 películas inspiradas en juegos de mesa

Escrito por el 01/01/2023

Jugar es un aspecto fundamental en la vida de las personas. A pesar de que al volvernos adultos en ocasiones no nos hagamos el tiempo para hacerlo, el juego es un elemento clave no solamente para divertirse, sino también para desarrollar el ingenio, el pensamiento crítico y la creatividad e impulsar la agilidad mental.

Ahora bien, mientras que hay ciertas personas que en su tiempo libre disfrutan de disputar una partida de las diferentes prácticas lúdicas que hay disponibles, otras prefieren ver una película en el cine o en la comodidad de su hogar.

Para aquellos que disfrutan de hacer ambas actividades, el mundo cinematográfico tiene la solución ideal: películas que se basan en juegos de mesa populares. ¿Te intriga saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

3 películas basadas en conocidos juegos de mesa

¿Quieres pasar un buen rato rememorando aquellos encuentros en los cuales solías divertirte con tus amigos cuando eras tan solo un niño? A continuación, te contamos algunas piezas cinematográficas inspiradas en este tipo de juegos.

Battleship (2012)

Lanzado en 1967, este juego de estrategia que admite la participación de dos jugadores tiene como objetivo hundir los barcos de guerra del oponente antes de que él o ella logre destruir los propios.

La película homónima, estrenada en 2012, está basada en este famoso juego, pero en vez de involucrar únicamente a 2 jugadores, plantea una historia en la cual un pequeño equipo de buques bélicos tienen que enfrentarse a una enorme flota de naves extraterrestres.

Candyland (2012)

Extremadamente popular entre los más pequeños, debido a que tiene reglas simples y no quiere leer ni contar grandes cantidades, Candyland es un juego lanzado en los Estados Unidos hace más de 70 años que aún continúa vigente.

Su reconocimiento es tal que en 2012 se estrenó una película llamada de la misma forma, que presenta los personajes y las ilustraciones que se encuentran en el juego y añade algunos más para darle más relevancia al relato.

La pieza cinematográfica cuenta la historia de un niño de jengibre, llamado Jib, que recorre el Camino del Arco Iris para llegar la Sweet Celebration (celebración de dulces) pero, a medida que lo hace, descubre que el malvado Lord Licorice planea arruinar esta fiesta para hacer de la tierra de colores brillantes un espacio sombrío y gris. Ante esta realidad, Jib y sus amigos, la princesa Frostince y Mister Mint, buscan arruinar sus planes y salvar a los habitantes de la ciudad.

Clue (1985)

También conocida como “El juego de la sospecha” o “Cluedo”, esta película estrenada en 1985 está basada en el popular juego de mesa “Clue”, que consiste en buscar pistas en los ambientes de una casa para resolver el asesinato de un hombre y descubrir quién fue su victimario.

La cinta respeta la ambientación original del juego, presentando una escenografía lujosa, pero oscura y con un halo de misterio. También incluye un pasaje en el cual se muestra una cena donde muere el anfitrión en circunstancias poco claras, hecho que dará lugar a la investigación posterior de los invitados y del personal de la mansión.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist