Hola amiguitos y amiguitas, gente de mal vivir, androides de barra de bar y demás sujetos con común denominador y pretérito pluscuamperfecto.

Hoy vamos a comenzar con la banda sonora de una película que todavía no se ha estrenado en nuestro país, pero que en Estados Unidos está levantando ampollas por la crudeza de sus imágenes y lo real de su mensaje. Se trata de “12 años de esclavitud”, la que dicen es la primera cinta cinematográfica que se acerca a la realidad de lo que fue la esclavitud y eso duele.

Pero es que la verdad amiguitos y amiguitas duele y mucho, sobretodo cuando la escuchan los déspotas, fachas y mendrugos prepotentes que se piensan que siempre tienen la razón o que si no la tienen la imponen. Es por eso que ahora duele saber que Radio Televisión de valencia fue un instrumento en manos del PP para lavarle el cerebro a la población y a fe que lo hicieron bien, porque si no es así no se entiende como pueden salir una y otra vez los mismos chorizos. Al final el medio de comunicación les estaba resultando incómodo y han decidido cerrarlo sin miramientos, es más, pasándose por el forro de los escrotos una sentencia judicial, es decir que el mensaje que han dejado es que si la justicia no me da la razón cierro y os dan por saco a todos.

La demagogia empleada ha sido la sanidad y los servicios sociales, que tan buen resultado electoral ha proporcionado siempre a los dictadores. Pero si esta verdad duele y mucho, más duele escuchar que todo lo que han hecho ya fue hecho en su día en L’Hospitalet. Se cerro un medio de comunicación unilateralmente esgrimiendo los mismos argumentos caducos y mentirosos y con el agravante que en esta ocasión no era un gobierno de derechas, si no uno socialista, no era el PP si no el PSC, no eran los supuestamente fachas si no que eran… espera un momento, ahora que lo pienso quizás si.

La verdad duele, aunque para los de su calaña se inventaron refranes como “Ande yo caliente que se ría la gente” o aquello de que “por una oreja me entra y por otra me sale”.

Qué casualidad, sin proponérnoslo comenzamos hoy el programa con una película sobre la esclavitud, que casualidad…