Canción actual

Title

Artist


Baiuca encabeza las novedades de la semana

Escrito por el 08/03/2021

«Quien se despide cantando no lleva pena ninguna», sentencia Baiuca en Luar, primer adelanto de lo que será su esperadísimo segundo álbum tres años después del celebrado «Solpor», que posicionó al productor gallego como uno de los nombres más internacionales de la folktrónica estatal y como uno de los alquimistas sonoros de referencia a la hora de recuperar texturas, ritmos y códigos de la música tradicional gallega con la electrónica más vanguardista.

Luar es una absoluta arquitectura rítmica, en la que ritmos tribales se funden y confunden con un beat electrónico endemoniado y el salvajismo vocal del grupo folclórico de pandereteiras y cantareiras Lilaina, colaboradoras en esta y otras canciones del inminente segundo LP de Baiuca.

Acompañan a Baiuca lo nuevo de Cristina Malakhai (antes Los Peces de Cristina) con su tema del 2017 Sólo en invierno en un remix de Markus Bell a.k.a Bellringer, productor de música urbana de Los Ángeles (Nicki Minaj, Snoop Dogg o Timbaland). Cristina, además de su talento como artistas y mujer de radio en scannerFM, es también acrtiz y se ha convertido en miembro votante de la academia de los Grammy Latinos. También tenemos a las mallorquinas Alanaire, que nos presenta su single Carta, lo nuevo de Junco y Mimbre con Equilibri (Hidden Tracks) y Siddharta, del sello Sonido Muchacho, con su tema Brújula.

En el plano internacional, nos acompañan esta semana St. Vincent con Pay your way in pain; Japanese Breakfast, el proyecto musical en solitario de la artista Michelle Zauner, con Be sweet, adelanto de su tercer trabajo previsto para junio de 2021; No Rome, el filipino londinense que nos presenta el single spinning acompañado de Charli XCX; el artista africano de Ghana Genesis Owusu con A song about fishing y cierra la lista Emotional Oranges con el tema Body & Soul.

Todas estas novedades suenan ya en nuestra fórmula radiofónica diaria (player web) de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h y desde nuestra lista en Spotify. ¡Sube el volumen y sigue nuestra lista de Spotify!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.