Bala Perduda, la gran final

El próximo 6 de mayo llega la hora de la verdad. Las bandas que han pasado a las semifinales de Bala Perduda se batirán en duelo en el escenario de la sala Apolo a las 20:00 h en su lucha por conseguir ser los ganadores de la tercera edición de este certamen.

Bala Perduda es la batalla de bandas que tiene como objetivo dinamizar la escena musical con bandas emergentes no profesionales. Los grupos que hasta ahora han ganado el concurso, The Saurs y Opatov, consiguieron contratos discográficos con El Segell del Primavera y Famèlic. En esta gran final del 2016 participaran NITCH, Böira, Fatlipz & Adry Bueno amb Les Cordes del Món, Brut, PANE y Noko Woi, seleccionados finales de entre las más 300 bandas que han participado este año. Hagan sus apuestas!

NITCH
A tres años vista des de que NITCH editara su primera referencia, el colosal debut homónimo en forma de cassette en Boston Pizza Records (2012), la banda se ha formado una reputación torrencial. El trio se ganó a pulso la fama de ser una banda con un directo de pelotas, jugando con una intensa tensión eléctrica.
Su último trabajo hasta la fecha es ATWA EP (2012), un cassette editado en Tigre Discs. Fieles al sonido 90s, encontramos influencias de bandas como Metz o sus primos hermanos Die! Die! Die!, un cierto coqueteo con el shoegaze y un toque de grunge.

BÖIRA
Böira es un proyecto que nace con la voluntad de buscar una sonoridad a camino entre el rock intrumental y las atmósferas de la bandas sonoras. El eclecticismo es un concepto que define a Böira, tanto en los gustos y la herencia de cada miembro cómo en las diferentes canciones que conforman su primer disco «Si de la runa naixés». Los miembros del grupo provienen del metal y del hardcore pero el proyecto que han creado en común recoge esta herencia pero va más allá. Sin rechazarla, Böira apuesta por una sonoridad diferente donde el piano se mezcla con las diferentes melodías de las guitarras. A todo esto, se le suma la base rítmica que forma un tándem equilibrado y enérgico.

https://www.youtube.com/watch?v=h2juCAkfLww

FATLIPZ & ADRY BUENO (amb Les Cordes del Món)
El origen del dúo se remonta a 2009 pero no es hasta 2012 que presentan su primera maqueta, “Es poesía”. Tras su paso por el “Club de la Escucha”, proyecto dedicado a motivar a los jóvenes interesados por la música rap y la cultura Hip Hop, y su colaboración con “TRV Music”, formado por la unión de diferentes raperos locales de Trinitat Vella y Bon Pastor, vuelven a centrarse en la creación individual para reencontrarse ahora ante el lanzamiento, en apenas unas semanas, de su último trabajo conjunto, “Escapar”, grabado en Aclam Records.

BRUT
Formación de garage punk frenético de Sant Quirze del Vallés compuesta por Roger Pons, Uriel García, Ricard Pérez y Eric García. El grupo se formó en 2013 y hasta la fecha han editado un single “parasite”. Han compartido escenario con bandas como OBN Ills, Ausmuteants, The Saurs y Opatov entre otras.

https://www.facebook.com/brutgarage/

PANE
Es una banda de garage deconstructivo formado por Toni, Carlos, German y Genís. Vienen de Barcelona y los tres cuentan con experiencia en grupos locales con kilometraje acumulado, en bandas como Tartana o The Zephyr Bones. Se podría decir que recogen el testigo de bandas locales como Aliment o The Saurs y beben, por supuesto, de la influencia de los «gordos» Thee Oh Sees y Ty Segall, entre otros de la movida garage de San Francisco.

NOKO WOI
Difícil de ubicar en un género ya existente, Noko Woi, «escuchar alrededor» en warao, una lengua indígena Venezolana, suena como un árbol con raíces hechas de ritmos de percusión y bajo, un tronco de teclados y sintetizadores con ramas de guitarras y cuerdas, cubiertas por una suave capa de voces. Su debut como banda se dio en el festival más internacional de la ciudad -SÓNAR 2014- donde acompañados de unos trabajos visuales diseñados especialmente para cada track, interpretaron los temas que darían forma luego a su primer álbum auto-titulado “Noko Woi” grabado y mezclado en Barcelona, y masterizado en los estudios de Red Bull Music Academy en Londres.

Final Bala Perduda 2016
Entrada por sólo 4 euros con cerveza incluída! | APOLO 113, gratis | Abonament Primavera Sound 2015, gratis | Soci Tr3sc, gratis

Cartel Bala Perduda 2016

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.