Balago, Clip!, Headbirds y Joana Serrat nuevas confirmaciones del Embassa’t 2014

Balago , Clip! ( DJ Set), Headbirds ( DJ Set) y Joana Serrat son las cuatro nuevas confirmaciones artísticas de l’Embassa’t 2014 y que se suman a Anímic, Boreals, Da Souza, Esperit!, La Iaia, Oso Leone, Pina, Super Gegant, The Last 3 Lines y We Like Turtles como las primeras bandas que conformarán el cartel de la sexta edición del Festival Independent del Vallès, que se celebrará los próximos 26 , 27 y 28 de junio en Sabadell.

Estos cuatro nuevos nombres confirman la apuesta del festival por las bandas emergentes y la música de casa, así como el eclecticismo de l’Embassa’t, capaz de juntar propuestas musicales que van desde el pop a la electrónica pasando por el folk, el indie y el rock. Un festival completo, altavoz de las propuestas de vanguardia y motor de la escena musical del momento.

L’ Embassa’t { Festival Independiente del Vallès } se celebrará los próximos 26 , 27 y 28 de junio en dos emplazamientos en el centro de Sabadell: los Jardines del Espacio Cultura de la Fundación Antigua Caixa Sabadell 1859, donde se encuentran el escenario principal y el anfiteatro, y el mirador del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural, donde se ubica el espacio de electrónica .

El abono para l’Embassa’t 2014 se puede comprar en la web del festival www.embassat.com a un precio de 30 € que será válido hasta el próximo 25 de abril, fecha en que se desvelará el cartel completo en una rueda de prensa en la Antigua Fábrica Estrella Damm en Barcelona, ​​sede de la cerveza oficial del festival : Estrella Damm .

Las 4 novedades del cartel

Balago

Procedentes de La Garriga, Balago se han convertido en una de esas escasas bandas que ejemplifican a la perfección lo que debería ser la música del siglo XXI; una constante evolución en un sonido que busca abrir nuevos caminos a partir de la experimentación. Con cinco álbumes editados, en abril de 2013 publican ‘Darder’ ( Foehn Records ), un emocionante, dinámico y noctámbulo cóctel dark ambient, krautrock etéreo, kosmische melancólico incluso post- dubstep. En este disco reinventan una fórmula musical sin traicionar ni desviarse de lo que siempre ha sido el objetivo prioritario del proyecto Balago: conmocionó al público con discos que, a pesar de la carencia de luz y esperanza, desprenden emoción y sensaciones.

CLIP!

En el año 2011 la Red Bull Music Academy se fijó con él y desde entonces Clip! ha logrado captar la atención de la gran mayoría de la prensa especializada del país con un sonido camaleónico capaz de beber al mismo tiempo del primer house de Chicago, el techno, ritmos footwork, influencia brit y toques de rhythm and blues. Curiosamente, detrás de esta paleta de sonidos se esconde una formación en música clásica y jazz . En enero de 2014 Clip! ha editado ‘Fire to the Empire‘ ( Strum Records ) y como era de esperar a captado la atención de la prensa especializada, la escena en general y seguro también lo hará con el público del Embassa’t.

HEADBIRDS

Detrás de Headbirds esconde el joven productor Daniel Guijarro. Su tarjeta de presentación como Headbirds fue ‘Dead Kingdom‘, un track con una acertada mezcla de uk funky, bass y sonidos tropicales que se extendió como la pólvora. Después de varios remixes para artistas como Pyrenees, Guillamino o Fur Voice, y un par de maxis – ‘ Macaw ‘ ( Tracy Recordings ) y ‘ The Holy Look ‘ ( autoeditado ) – Headbirds ha firmado para El Sello del Primavera y prepara un LP de debut que se publicará antes de que termine el año y comtparà con toda su esencia: bass, house y atmósferas techno, con una carga melódica clara y soñadora que no quita el ojo de la pista de baile.

JOANA SERRAT

La última incorporación de El Sello del Primavera nos llega de Vic y ha crecido entre vinilos de Roy Orbison, Neil Young, Woody Guthrie y Bob Dylan, entre otros. Con estas raíces ‘familiares’ era de esperar que Joana Serrat se sintiera atraída desde el principio por la música folk y rock de raíces americanas. Joana Serrat ha grabado este invierno su tercer disco bajo la producción de Howard Bilerman, que también ha trabajado con Godspeed You! Black Emperor y Arcade Fire. La sonoridad folk pop, el indie rock de los 90, el country y guiños al jazz serán protagonistas en el reportori que Joana Serrat prepara para el Embassa’t .

http://www.youtube.com/watch?v=UYK3-WPYqEQ

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.