Hoy empieza la tercera edición del MIRA. Music & Visual Arts Festival. Durante tres días Barcelona se convertirá en la capital de las artes visuales y la música electrónica. Los artistas pondrán en común música y vídeo a tiempo real para crear un show único que se presentará, de forma exclusiva, en el MIRA.

Se trata de un festival donde la música no solo se escucha, sino que también se ve. Una forma diferente de vivir la música; hacerlo con todos los sentidos. 3 espacios, 23 propuestas musicales en el escenario principal, más de 13 artistas visuales, 8 dj’s en el nuevo espacio exterior de la fábrica y 8 proyector interactivos en la nueva Sala de Instalaciones. 18 horas de música y visuales en la Fabra i Coats y tres días de formación en el CCCB.

MIRA, una experiencia para todos los sentidos. 15 y 16 de Noviembre. Fabra i Coats

Por el escenario principal del MIRA pasarán artistas como Panda Bear, proyecto en solitario del fundador de Animal Collective, el capo de Planet MU, Mike Paradinas, actuará bajo el nombre de μ-ziq, Ital Tek presentará su nuevo trabajo, igual que el americano Baths, entre muchos otros. La música irá acompañada de las creaciones visuales de artistas como el italiano Roberto Fazio, el inglés Liam Roberts, Luis Sanz o los estudios Desilence o Palnoise, entre muchos otros. En referencia a la escena nacional, destacan las actuaciones de BeGun, Lasers, Drömnu y XTRNGR.

También como novedad, y gracias a la colaboración con la sala Razzmatazz, nace MIRA Club, una programación conjunta de música y vj’s para la noche del sábado 16 de noviembre. Por el escenario del The Loft y del Lolita pasarán artistas como The Field, Xosar, The Crystal Ark y Letherette Dj Set, entre otros.

Una nave anexa a la Fabra i Coats acogerá la nueva Sala de Instalaciones, 8 habitaciones con 8 proyectos audiovisuales, muchos de ellos basados en las técnicas más innovadoras de vídeo mapping y 3D, que muestran les últimas tendencias en creación audiovisual. 8 propuestas nunca vistas en Barcelona que permitirán mirar, sentir y tocar.

Consulta la programación completa del MIRA aquí

MIRA Lab: live visual lab, workshops, conferencias y shows. CCCB

En esta edición nace el MIRA Lab, un evento dedicado a la investigación de nuevas formas de espectáculos de música y artes visuales en directo. Destinado a artistas, agencias y público en general que trabaja con tecnología creativa aplicada a los espectáculos en directo y visuales en tiempo real, Mira Lab propone tres días de talleres, charlas y presentaciones con un único objetivo: aprender y compartir la unión que nace entre el arte y la tecnología.

Consulta la programación completa del MIRA Lab aquí