Canción actual

Title

Artist


Barcelona Sona: Sants-Montjuïc

Escrito por el 27/12/2021

Barcelona Sona es un recorrido por la música de Barcelona a través de los testimonios de las personas que la crean, la acogen, dinamizan, producen o apoyan de cualquier otro modo; barrio a barrio, distrito a distrito, en pasado, presente y futuro.

Nos adentramos en esta aventura sónica hablando con los personajes que le dan vida a la música en los distintos barrios. Manuel Burgos nos acompaña en este viaje realizando una serie de entrevistas a algunos nombres imprescindibles de la ciudad local. Muchos ya conocéis a Manuel porque además de un melómano empedernido es el director, conductor y responsable de Ruta Lokal, el programa de Radio Fabra que hace un seguimiento de los conciertos, actuaciones y sonido de las bandas locales. No podíamos tener mejor conductor de esta locomotora que busca saber cómo suena Barcelona.

Barcelona Sona: Sants-Montjuïc

Nos acompañana en este viaje sónico 

Nuria Alcober como representante de La Deskomunal, nacida de la unión entre el bar cooperativo Kop de Mà i el Koitton Club. La unión de estas y otras cooperativas dan como fruto la Comunal. Todo un recinto en el que colaboran estudios de arquitectura, diseño, empresas de organización de eventos, restauración, librería, escuela de idiomas y espacios de co-working.

Irene Armangué como directora del C.C. Albareda. El Centro Cultural Albareda es un equipamiento municipal del Poble-sec, situado junto al Parc de les Tres Xemeneies y el Paral·lel. La actividad del centro está especializada en la música y encontrará una programación de conciertos, charlas, cine, artes escénicas, exposiciones y actividades y espectáculos familiares diversa y de calidad. También disponen de una oferta variada de talleres y actividades culturales.

(Sepe), Jose Manuel Martínez como representante del estudio de producción musical Stereodosis donde se crea parte de la música que sonará sobre los escenarios en un futuro cercano, se forma y asesora a artistas y se generan otro tipo de proyectos artísticos y audiovisuales.

Julián Figueres como director de la Biblioteca Vapor Vell, especializada en música y que alberga el fondo RockDelux, la maquetoteca, actividades como el Music Spy Club así como actividades y espacios para niños relacionadoss con la música.

Anna Andreu es una destacada artista musical afincada en el barrio. Después de varios discos (y años) co-liderando el proyecto Cálido Home, Anna Andreu, debutó en solitario con su disco Els Mals Costums (Hidden Track Records 2020). Anna Andreu, que ha pasado dos años de silencio musical mientras atesoraba nuevas ideas, se acompaña ahora de Marina Arrufat a la batería, redondeando un proyecto ya de por sí repleto de la calidez y la magia habitual que desprenden ambas artistas.

Josep Comas como gerente y manager de la sala Taro, presente donde anteriormente estuvo Koitton Club, y que con un cambio de imagen y de “editorial” vuelve a acoger artistas de un amplio espectro musical, siempre buscando la originalidad y la calidad que dan buena prueba de la diversidad y potencial de la ciudad. Josep es además integrante de varios proyectos musicales como Marta Knight, Amiga o como lo fue de Olympic Flame.

Barcelona Sona: Sants-Montjuïc, el presente (2ª parte)

Barcelona Sona: Sants-Montjuïc, el pasado (1ª parte)

Una producción de scannerFM, realizada por Carlos Medina y Manuel Burgos (Ruta Lokal)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo