Bianca Steck publica su esperado primer EP

La referencia, grabada en un pequeño estudio de Barcelona, se ha editado a través de TomTom Records y ya está disponible.

Cada vez hay más espacios en la escena musical de Barcelona para que artistas jóvenes encuentren su voz; un relevo generacional necesario que aporta calidad sobre cantidad y que supone un soplo de aire fresco para las salas de conciertos de la Ciudad Condal. Una de esas voces es la de Bianca Steck. Nacida en Barcelona hace sólo 24 años, aunque con raíces inglesas y alemanas, y arquitecta de vocación, está a punto de publicar su primera referencia discográfica: el EP Voices & Noises, ya disponible en todas las plataformas.

En este primer EP podemos encontrar una artista de base puramente clásica destilando folk intimista y personal. El trabajo, grabado en un pequeño estudio de Barcelona, surgió en Noruega, donde la artista vivió un tiempo. Delicado y sensible, Voices & Noises bebe directamente influencias que acompañan a la cantante desde bien joven.

Y es que Bianca Steck se interesó por la música a una muy temprana edad gracias influencias musicales por parte de sus abuelos y de sus padres. Empezó en la escuela de música de su barrio a los cuatro años. Tres años después ya estaba tocando el piano y sus padres, para que siguiese con los estudios de música de manera profesional, no dudaron en apuntarla al Conservatori Superior de Música del Liceu, donde también aprendió a tocar el clarinete. A pesar de ello, Bianca escribió sus primeros temas con la guitarra que, junto al piano, la acompaña en sus conciertos.

A Oslo, Bianca llegó para estudiar, pero pronto decidió quedarse porque realmente se sentía como en casa. Allí trabajó con arquitectos de renombre, recorrió Escandinavia fotografiando y dibujando la arquitectura nórdica, viajó por Europa e incluso saltó a Kenya con su estudio de arquitectura para construir dos clases para Eco Moyo. Todas esas experiencias vitales la llenaron e hicieron muy difícil el volver a su Barcelona natal. Ahí es dónde entró el proyecto Voices & Noises, creado en Noruega y puesto en marcha justo al volver a la Ciudad Condal. Es por eso que los cuatro temas del EP nos transportan directamente al país nórdico y a todo lo que Bianca vivió allí: experiencias fundamentales que la formaron como persona y que ahora nos cuenta como artista.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.