Billie Eilish abre el mes de septiembre en Barcelona

La californiana Billie Eilish pasa por el Palau Sant Jordi el 2 de septiembre, un mes en el que la ciudad condal también recibirá a Michael Bublé, Y&T, Paco Ibáñez o Thundermorther, entre otros grupos.

El mes de septiembre significa el final de las vacaciones y la vuelta a la rutina para muchos, motivo por el que mucha gente busca salir de casa y hacer planes alternativos como ir a conciertos. Por esa razón, precisamente en Barcelona hay varios conciertos destacados con una diversidad importante de estilos musicales con los que deleitar a todo aquel que busque evadirse de la rutina la noche.

Billie Eilish ofrecerá solo dos conciertos en España

La primera en acudir a la Ciudad Condal será la californiana Billie Eilish. El 2 hará en el Palau Sant Jordi la primera de sus dos paradas que tiene previstas en España. Allí la podrán escuchar todos sus fans y todo aquel que quiera disfrutar de una velada de música con un estilo que mezcla indie, electrónica y hip-hop.

Después, la cantante de Los Ángeles seguirá su gira en Madrid, concretamente en el WiZink Center, anteriormente conocido como Palacio de los Deportes. Este legendario complejo acostumbra a albergar partidos de baloncesto con el Real Madrid como equipo local, precisamente un club que, como su eterno rival el FC Barcelona, luchan por dominar las dos secciones que componen la historia del deporte español. En el baloncesto europeo los dos clubs son auténticas leyendas con jugadores de la talla de Sergio Llull y Ante Tomic mientras que en fútbol acostumbran a copar las mejores apuestas de fútbol para bet365 por el hecho de contar en sus filas con jugadores como Leo Messi o Eden Hazard para dominar el histórico de LaLiga Santander y de la Champions League. Esto encumbra a un pabellón que también ha tenido la suerte de acoger otras disciplinas deportivas, además de conciertos de Prince, Eric Clapton, AC/DC, Bob Dylan o Ed Sheeran. Un lugar idóneo para cerrar una gira tan esperada como la de Billie Eilish en España.

Una primera quincena plagada de conciertos

La siguiente gran actuación la protagonizarán el día 6 en la sala BARTS los de ‘Remember Queen’, en un tributo a la legendaria banda liderada por Freddie Mercury. Un concierto de aproximadamente dos horas en el que los asistentes podrán escuchar las mejores canciones de este histórico grupo.

El día 7 Nicola Cruz tocará en Razzmatazz, el 8 Alice Cooper en el Sant Jordi Club, Thundermother el 11 en el Rocksound Music Bar y el 15 un maduro Paco Ibáñez en el Teatro Kursaal de Manresa. Así se cerrará una primera quincena plagada de grandes grupos y cantantes que pondrán la nota musical a Barcelona.

A partir de ahí, para el final del mes hay otros dos conciertos destacados, aunque no se descarta que pueda haber alguno más que se concrete en las próximas fechas. Los heavy de Y&T estarán el 26 en Razzmatazz y deleitarán a los espectadores con sus temas más esperados, como ‘Mean Streak’, ‘I believe in you’ o ‘Winds of Change’, entre otros.

Por último, salvo que se confirme lo contrario hasta entonces, el cierre del mes de septiembre lo pondrá Michael Bublé en el Palau Sant Jordi, en una gira española que repetirá mismo itinerario que Billie Eilish, ya que después pasará por el WiZink Center antes de marcharse del país.

En definitiva, un montón de estilos y músicas diferentes de las que todo el público podrá deleitarse con conciertos nacionales e internacionales muy esperados en algunos de los casos. Un septiembre que ilusiona a los amantes de la música en Barcelona.

Foto: «Billie Eilish ::: Red Rocks::: 06.05.19» de Julio Enriquez (CC BY 2.0)

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.