Canción actual

Title

Artist


Blanco Teta nos desvelan «Hoy No», cero conservadurismo y sí mucha actitud avant-rock

Escrito por el 12/04/2023

Acabamos de descubrir a la formación argentina de punk vanguardista y experimental noise Blanco Teta. El cuarteto nos regala un zarpazo, el titulado «Hoy No», que nos avanza un primer álbum -a publicarse por Bongo Joe Records– nada más entre el mes de junio.

Para la banda la única regla es que las reglas no existan. Desde que se formaron en 2017 la confianza entre ellos ha sido la mejor banderola. La singularidad de su sonido y la colectividad, también. “Incluso si lo que hacemos suena muy indie, a rock argentino, siempre vamos a sonar como Blanco Teta”, cuenta la baterista Carola Zelaschi.

Si bien el sonido de la banda es casi imposible de encasillar con exactitud, posee algunas características distintivas: voces discordantes procesadas, fragmentos de sonidos electrónicos dentro de un contexto musical ruidista y un violonchelo que muta constantemente de forma, el cual ocupa además ese espacio de las canciones donde la mayoría de las bandas tendrían sonando una guitarra.

Así nos lo descubren en este primer sencillo, «Hoy No».

Durante este próximo verano los podremos ver actuar por Europa. Tienen bolos cerrados en países como Suiza, Francia o Bélgica. Ojalá bajen para España y comprobemos esa energía que transmiten sobre el escenario.

Para muestra este directo que realizaron el año pasado para KEXP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.