«California», el absorbente debut del músico y educador danés Jungleugle

Escrito por el 15/10/2021

No en vano estamos ante un personaje muy respetado en la escena musical nórdica. Mikkel Baltser Dørig -aka Jungleugle-está considerado como uno de los músicos más relevantes de Dinamarca. Dørig ha grabado con algunos artistas de la talla de la cantante MØ, The Asteroids Galaxy Tour, Scarlet Pleasure, Phlake o Kwamie Liv. Así como actuado infinidad de veces junto a Major Lazer. También ha sido profesor de guitarra en el Rhythmic Music Conservatory de Copenhague.

Al grano. Jungleugle acaba de presentarnos hoy mismo la canción «California», avance de lo que será su primer disco de estudio en solitario. Dicho lanzamiento está previsto que vea la luz en la segunda mitad de noviembre. Si bien es verdad que encara su desbandada en solitario con la salida de ese single, el hombre se ha aliado para la ocasión con la siempre particular y absorbente voz de Jacob Bellens. Artista que también ha prestado sus servicios a gente no menos relevante como Kasper Bjørke o Dragonborn.

En «California» se dan la mano sonoridades cercanas a la electrónica de tono relajado. No está exenta de un buen pilla-pilla pop e incluso de matices tantos sombríos como muy refrescantes. El curioso vídeo-clip animado de arriba está realizado por Baby Buka. Está bien que lo sepas.

“El tema está inspirado en una atmósfera californiana” comenta Dørig, “la letra trata sobre este coqueteo con California, pero también sobre la buena onda que se puede generar con una ciudad / estado / área tan grande. El video es bastante surrealista y se puede interpretar de manera diferente según cada persona, no debe existir una forma correcta de entenderlo… y lo mismo debe suceder con la música” confiesa el propio Mikkel.

Nosotros te lo contamos, ahora, ¿te lo pillas? aquí lo tienes


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist