Calima – Sueña

Calima es una banda formada en 2006 en Barcelona por integrantes y músicos de diferentes países, culturas y etnias, aportando un carácter diferente a sus bases flamencas y rumberas.  

Su creador, Juanlu Leprevost ”el Canijo», fue también fundador, productor e integrante de la formación Ojos de Brujo antes de emprender este proyecto, dentro del cual se sitúa al frente como bajista, director y productor artístico.

Sueña es el nuevo single de la banda. Una versión del clásico de los Caima en clave de R&B moderno, de Soul de kilates y de urban sofisticado. Calima han venido para quedarse y ya tiene un puesyo garantizado en nuestra lista de novedades de los lunes.

Stay tuned!!!

4 cosas que debes saber de Calima

1- Editan bajo el propio sello discográfico de Calima, «Azul»se lanza en junio de 2007. El reconocimiento al trabajo de la banda no tarda en llegar y, 4 meses después de su salida, reciben la grata noticia de haber sido nominados a los Grammy Latinos, en la categoría de “Mejor álbum de Flamenco”. AZUL recibe además excelentes críticas, destacando las de varios medios como La Vanguardia (Esteban Linés), El Periódico de Catalunya (Jordi Bianciotto) o Mondo Sonoro (Miguel Amorós) y es escogido como el 3º mejor disco del 2007 por la revista MondoSonoro.    

2- De las actuaciones en directo de Calima en 2007, destacar su presencia en uno de los escaparates internacionales más importantes de la World Music. El WOMEX de Sevilla, su participación en diversos festivales, tales como el WOMAD (Gran Canaria), el Viñarock (Albacete), Entresures (Málaga), Mercat de Música Viva de Vic (Barcelona), Etnosur (Jaén), Festival Flamenco de Barcelona, Etnival (Girona), Cruïlla (Barcelona)….   Entre 2008 y 2009, Calima irrumpe en la escena del World Music de Europa y participa en Couleur Café (Bélgica), Roots (Holanda), Arena (Berlín), Meet the world (Bulgaria), Sanny (Grecia)… Esta gira internacional acaba en las Fiestas de la Mercé (Barcelona). El alcance de la banda se amplía más tarde a países como Egipto (Cairo Jazz Festival) y Marruecos; y se centra en girar por festivales de Francia y Suiza con gran éxito.   Con cuatro álbumes en el mercado hasta la fecha, AZUL (EMI Music, 2007), TIERRA(Satélite K, 2009), SOLO VOLAR(Satélite K, 2012) y LUMBRE…CANCIONES DE CARROMATO (Satélite K, 2013), Calima  despunta en la actualidad como  una de las más prestigiosas bandas españolas en fusionar estilos como el flamenco, el jazz, la rumba, el hip hop o la bossa.  

3 – En 2016, Calima celebra su décimo aniversario con unos conciertos muy especiales en la que participarán músicos y vocalistas que habían formado parte de este colectivo creado por flamencos, gipsies, latinos, jazzys, balcánicos, mediterráneos, rumberos, poetas y locos. De estos encuentros nace la idea de volver a montar la banda original, el sello genuino de Calima con la voz de su primer cantante, David “el Rubio”, lo cual se materializó en agosto de 2017 con la participación de Calima en el Paleo Festival (Suiza) donde pusieron a bailar a mas de 5.000 personas.  

4- En 2018 Calima está inmersa en la producción de su quinto álbum CAUTION LIVE ANIMALS. Antes de acabar el año, la banda adelanta su primer single UN SUEÑO, una rumba rapeada con matices electrónicos, junto con un clip donde participan bailarines de distintas disciplinas.    

5- La música de Calima suena y huele a aire Mediterráneo, a frescura, a tierra y a mar, a alegría. Calima ha sido especialista en aunar talento emergente con artistas consolidados. Las voces de algunos artistas de la talla de Macaco, Bebe o «La Mari» de Chambao pueden oírse en varios temas de la banda barcelonesa. El nuevo álbum nos brindará también colaboraciones de esa escena underground barcelonesa que mantiene el tejido musical de la ciudad creciendo, junto con alguna colaboración de artistas ya consolidados.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.