Calima y Nicole Atkins, entre las novedades de la semana

Novedades en La Lista de scannerFM para empezar el mes de junio a ritmo de verano. Nada mejor que los ritmos calientes del nuevo R&B global de Calima y el pop delicado de Nicole Atkins (además de 8 artistas más) en las novedades de la fórmula de scannerFM, tanto en nuestra radio (el Player que tienes a tu derecha) como en nuestra lista de Spotify, que se renuevan semanalmente con las novedades de artistas de escena alternativa y bandas emergentes que darán que hablar.

Calima – Sueña

Calima están de vuelta con una última versión de su exitoso single Sueña. Con un toque de R&B sofisticado y en tan sólo 3 minutos nos animan a reflexionar sobre una nueva normalidad llena de incertidumbre pero con emoción, alegría y esfuerzo. Con un gran trabajo a distancia de toda la banda, sutiles giros líricos y un contexto distinto, Sueña obtiene una nueva dimensión soulera mucho más íntima.

Nicole Atkins – Road To Nowhere

Desde New Jersey nos llega el pop oscuro de Nicole Atkins. Si en su anterior disco destacaban colaboraciones con Chris Isaak o Jim Sclavunos, la magnífica voz de la estadounidense se desnuda en el nuevo trabajo Italian Ice con la colaboración de músicos que de soul saben mucho como David Hood o Spooner Oldham ya que han trabajado con nombres como Aretha Franklin o Percy Sledge.

Menta – El Apartamento

El nuevo decubrimiento del sello Sonido Muchacho Menta viene cargado de insultante juventud y de mezcla de estilos con desparpajo. Solo tienen un EP grabado por Carlos Hernández que contiene tres canciones inmensas y abrumadoras. El Apartamento es un himno eléctrico, sarcástico, sucio, de mañanas insomnes y estribillos pegadizos.

Club Intl – Crush

El neoyorkino John Eatherly (Public Access TV) saca a la luz Crush con el nuevo proyecto Club Intl, para Italians Do It Better. Un single que nos muestra una cara más amable a ritmo de pop sintético con este nuevo proyecto producido por Johnny Jewel (Chromatics).

yes I M – Australia o Indonesia

¿Os acordáis del proyecto de Mario Gutiérrez Chinese Christmas Cards? Pues bien, él es la persona detrás de yes I M. Australia o Indonesia es el segundo single que se incluirá en su tercer trabajo y que llevará como nombre «En línea», un álbum que está inspirado en conversaciones reales de WhatsApp. El vídeo es un reportaje del viaje que Mario hizo en 2016 a Australia y otras islas del Pacífico Sur, así que… ¡ve preprando las maletas, que en breve nos vamos!

Sweet Whirl – Sweetness

Sweet Whirl es una artista de Melbourne llamada Esther Edquist. Después de su EP en 2019 EP para Chapter, la australiana acaba de publicar su álbum de debut «How Much Works».

airu – Me Sabe Casi Igual

Me Sabe Casi Igual es el nuevo trabajo de la artista bilbaína airu. La imponente voz de Irune, el mimo y el cariño a la hora de hacer las cosas, el talento musical de la banda, las cautivadoras melodias de sus canciones, el sello que hay detrás Snap! Clap! Club… ¿continuamos?

The Reflectors – Storm and Thunder

La banda de Los Angeles The Reflectors nos traen Storm and Thunder y, como bien reclaman en su título, es pura energía, rock’n’roll, truenos y tormentas. Storm and Thunder forma parte del álbum de debut «First Impression».

Mujeres – Besos

Nuevo álbum de Mujeres. El quinto de su carrera. El trío de Barcelona acaba de publicar «Siento Muerte», un disco perfecto que contiene energía, romanticismo, pop, speed, Ramones, Ronettes… lo difícil ha sido quedarse con una canción.

Podéis escuchar cómo nos presentan las canciones del disco de su propia voz en este Track by Track de Mujeres para scannerFM. Enormes.

Nuevo single del combo de ambient pop Cigarettes After Sex, originales de Texas y formados en 2008 por Greg González. La confirmación para Primavera Sound 2021 rompe el secretismo de la banda y la edición de You’re All I Want, otra pieza de pop de guitarras atmosféricas y teclados de ensueño, nos invita a pensar que habrá tercer álbum.

Puedes escuchar todas estas novedades en La Lista de scannerFM.
¡Denle al Play y disfruten la semana!

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.