Nunca antes os habíamos hablado en scannerFM de Calvi On The Rocks, el festival de música electrónica y rock alternativo que tiene lugar cada mes de julio en la preciosa isla de Córcega. Como su nombre bien indica, el festival es en Calvi, una pintoresca ciudad al noroeste de la isla francesa de Córcega, en pleno Mediterráneo. Sus playas de arena, las calles empedradas y el rollo marinero dan a Calvi un aire un tanto ensoñador, ideal para plantearte ir al festival como parte de tus vacaciones de verano.

Se trata de un festival que combina, por una parte, música al aire libre en la playa, para dar paso a las actuaciones en directo en el recinto del festival una vez llegada la noche. Calvi On The Rocks reúne una serie de actuaciones que van desde la música electrónica y el pop a todo un gran elenco de Dj’s internacionales.

Este año será la undécima edición, que tendrá lugar del 5 al 10 de julio de 2013. Once años de festival por los que han pasado lo bueno y mejor de la electrónica de baile y el rock alternativo. El festival juega con el factor sorpresa, pues aún se desconoce por completo el cartel de artistas, pero solo hace falta echar la vista atrás a anteriores ediciones para hacerse una idea del tomate que se lía en esa isla durante los primeros días de julio: Metronomy, Discodeine, The Rapture, Busy P, Laurent Garnier, Sebastien Tellier, Agoria, Foals, Hercules And Love Affair, Brodinski, WhoMadeWho, Gesaffelstein, entre otros.

 

Durante el día, existen 4 playas que hacen su función de escenario, éstas son: la Plage de l’Octopussy, Diesel In Casa (Plage In Casa), la Plage Du Bout Du Monde y la Villa Schweppes. En estos cuatro escenarios naturales tiene lugar buena parte de la programación del festival, desde las 15:00 h hasta bien entrada la noche de forma ininterrumpida. Lo más interesante es que los Dj y Live sets de la playa son totalmente gratuítos para todos los asistentes.

Para haceros una idea, en las playas de Calvi durante los días de festival, en 2012 desfilaron por la cabina artistas de la talla de Nathan Fake, Ellen Allien, Pachanga Boys, Saschienne, Ewan Pearson o Gui Boratto, solo por nombrar algunos.

A continuación tenéis en detalle las 4 playas donde se organizan actividades:

DIESEL EN CASA (PLAYA EN CASA): Fiesta asegurada en un entorno idílico, DJs internacionales y live sets… es la sede del festival. Las puestas de sol más chulas de la isla durante el festival, una atmósfera genial.

PLAGE DE L’OCTOPUSSY (55DSL): Situado en el centro de la bahía de Calvi, Octopussy ofrece una programación enfocada a la pista de baile pero al aire libre, para hacer bailar a todo el mundo con los pies remojados en el agua. Se garantizan 55 sorpresas por día… ya veremos

PLAGE DU BOUT DU MONDE: Es una playa para reunirse y relajarse, lo encontramos hacia la tarde, un tempo mucho más relajado y una una programación verdaderamente alternativa.

VILLA SCHWEPPES (MAR A BEACH) – BAIE DE LA REVELLATA: Esta idílica playa es el lugar de encuentro para los asiduos allí, está un poco más separada que las otras tres playas pero tiene una programación excepcional, la cual se confirma a diario a través de la app móvil del festival. Para acceder a la Villa Schweppes se puede ir gratuitamente en barco todos los días de 12:00 a 18:00 h saliendo desde el parasol Schweppes frente al bar de la torre en el puerto de Calvi.

 

Laurent Garnier vs Busy P @ In Casa Beach

Y una vez cae la noche… llega la programación de Calvi On The Rocks, ésta es la parte del festival para la que se necesita disponer de entrada, ya sea un abono o entrada de día. Desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de julio, las principales actuaciones tienen lugar en el Théâtre de Verdure, situado al lado de la playa. Un único escenario por el que, por ejemplo, en 2012 actuaron artistas como The Whitest boy Alive, Kindness, The Shoes, The Rapture, Nicolas Jaar, Nina Kravitz, Ben Klock o Django Django.

Sólo para que te hagas una idea, ¡échale un vistazo al cartel del 2012!

Próximamente se anunciarán las confirmaciones para este 2013.

Django Django (foto por Saskia Lawaks)

THÉÂTRE DE VERDURE: Es donde tienen lugar todos los conciertos en vivo del festival en un paisaje único, un entorno idílico al pie de las murallas de la ciudadela de Calvi y el paseo marítimo. Con conciertos desde las 21:00 hasta las 2:30 h aprox.

Una vez finalizados los conciertos, los más mañaneros podéis acudir a Chez Tao o Trax Club, los aftershows del festival, donde podréis balar tranquilamente hasta las 7 de la mañana y despertar con Calvi.

CHEZ TAO: Un cabaret en un palacio, un templo histórico en la noche de Córcega, enclavada en el corazón de la ciudadela de Calvi. La vista de la bahía y las montañas es ideal para disfrutar de los amaneceres con los residentes Tête d’Affiche y Baron. Abre a partir de medianoche.

TRAX CLUB À L’EDEN CLUB (EX-CLUB 24): Solo para los clubbers más exigentes. Situado en el puerto de Calvi, la programación electrónica, exigente y programada en colaboración con la revista Trax. Noches de sellos discográficos y directos. Abre a partir de las 2:30 h de la madrugada.

Calvi OnThe Rocks vuelve un año más como el ‘festival de ensueño», combinando sol, playa y los mejores directos del panorama internacional. Realmente vale la pena ir algún año y poder disfrutar de esta genial combinación.

Próximamente facilitaremos más información acerca del cartel de la próxima edición de 2013, así como también información sobre las entradas, alojamiento y cómo ir hasta Calvi.

Para más información, visita la web de Calvi On The Rocks.

 

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.