Quim Coll

Medalla vs Camellos. Camellos vs Medalla. Lo que unió Amic Amiant el 22 de octubre de 2016 en un concierto en la Sala Circus con Keems, que no lo separe el hombre. Una amistad que lleva más de dos años ofreciéndonos noches eléctricas y memorables. Una rivalidad sin parangón en la escena musical nacional. El Barça-Madrid que tantas veces ha llenado los escenarios de varias salas, a medio caballo entre la capital española y la Ciutat Comtal. Aprovechando la locura que se ha generado estos días en el mundo futbolístico con el River-Boca, hemos hecho nuestro propio 1×1 entre Camellos y Medalla. Respuestas tan directas como un golazo por la escuadra. ¡Allá van!

Sacan Medalla del centro del campo:

– ¿Si Camellos vs Medalla es El Clásico, cuál sería el derbi en vuestras ciudades?

Seguramente involucraría a Mahou V.S. Estrella Damm, o la nomenclatura tercio / mediana / quinto y sus múltiples acepciones en el diccionario de bares de la Península Ibérica.

– ¿Qué os lo que os gusta más de tocar en campo contrario?

Conocer caras nuevas y ver qué cada vez que tocamos en Madrid nuestro mensaje va calando poco a poco. Se empieza por MÁ-QUI-NA-DE-PLA-TA y se acaba uno metiendo una navaja en el bolso por si aca.

– ¿Si pudieseis fichar por cualquier otro equipo de la escena musical nacional, por cual lo haríais?

La increíble gesta de conectar 4 fuzzes en línea y conseguir que se entienda lo que estás tocando nos parece si más no envidiable. Hablamos de Triángulo de Amor Bizarro.

– Dicen que el gol es la salsa del fútbol. ¿Cuál sería la salsa de la música?

La salsa de la música es cuando llegas al local de ensayo después de haber hecho 1000 kilómetros en furgoneta y te das cuenta que el lío de cables que tienes por culpa de un técnico de sonido con prisas no es tan grave como esperabas.

– Sabemos que esto no tiene nada que ver con el fútbol, ¿pero cual es vuestra salsa favorita?

Salsa romesco y calçots en cantidades industriales.

– Para acabar, una pregunta seria: ¿Qué podemos esperar del futuro próximo de Medalla?

Un nuevo LP bajo el brazo y la palabra ROCK en un letrero como el de Tío Pepe. Menos emblema y más poder.

Contraataque de Camellos:

– ¿Si Camellos vs Medalla es El Clásico, cuál sería el derbi en vuestras ciudades?

Aquí podría haber un derbi doble, según el estilo musical. Un Agorazein VS Natos y Waor o, más en nuestra línea, un punk VS indiepop. De este último derbi no sabemos (o no queremos, quién sabe) decir una alineación concreta 🙂

– ¿Qué os lo que os gusta más de tocar en campo contrario?

En este caso, Barcelona no es el campo contrario, sino el campo loco que siempre quieres visitar porque tiene un ambiente de bengalas y balbuceos pero que te pilla lejos: cuando vas, esperas volver medio mongolo y sin un diente pero habiendo ganado el partido.

– ¿Si pudieseis fichar por cualquier otro equipo de la escena musical nacional, por cual lo haríais?

Cristiano se fue a la Juve porque es un culo inquieto, pero él sabía que estaba en el mejor sitio posible. Aún a sabiendas de que esto responde a vuestra pregunta ya (hehehe), lo podemos enfocar como el hecho de haber venido de otro sitio que no fuera Madrid o de otro estilo que no fuera el nuestro: lo que cojones sea que es el nuestro, por otro lado. En la liga indie, Sonido Muchacho tiene buenas equipaciones, al igual que El Volcán, que fichan por toda la península. Desde las divisiones más “de espíritu punk”, Humo y Miel de Moscas también tienen pichichis guapetes y porterías bien defendidas. Si estamos hablando de equipos concretos, a nivel individual bien nos habría gustado ser jugadores del VULK FC, del SD SANGRE, del FC MEDALLA, del Atlético LA URSS o del CUELLO Balompié, por ejemplo.

– Dicen que el gol es la salsa del fútbol. ¿Cuál sería la salsa de la música?

Los conciertos. En esto estamos todos de acuerdo, más aún desde que cualquiera puede grabar en su casa unos temas con una calidad decente y todo lujo de detalles. Esto último nos parece maravilloso, enriquecedor y popular (en el sentido social del término), pero el concierto es la prueba de fuego, es donde te ven jugar y te fichan o no: te pueden fichar para tenerte siempre en su ‘dream team’ (en su spotify, su colección de discos, etc.) o te pueden querer en sus escenarios. Grabar cosas interesantes es como cocinar algo que pinta guay en la foto, pero la gente tiene que salivar tras probar una cucharadita del directo. Si no, es un bluff.

– Sabemos que esto no tiene nada que ver con el fútbol, ¿pero cual es vuestra salsa favorita?

Picantes, en general: chili, valentina, tabasco, wasabi, crystal.

– Para acabar, una pregunta seria: ¿qué significa ‘Arroz con cosas’ dentro de la trayectoria de Camellos?

Como ya ha comentado Fer (a.k.a. Ford, 4, Flamingo) en alguna otra ocasión, para nosotros este “arroz con cosas” supone un plato apetitoso y aparentemente corriente que poner sobre la mesa, al cual diferentes personas le han añadido ingredientes, ya fuéramos nosotros cuatro u otra gente que nos ha afectado y rodeado. Este EP tiene una temática de relaciones humanas, ya sean de pareja, de trabajo, de amistad o simplemente de tarados que se cruzan un día cualquiera. Si bien parece algo muy trillado, CAMELLOS siempre le ponemos nuestra manera de ver las cosas, el asco y el humor que tanto nos gustan. También hay bastante crítica y autocrítica.

Este viernes 14 de diciembre: Camellos+Medalla en directo en sala VOL (Antigua BeGood, c/ Sancho de Ávila 78, Barcelona). 21:30 Entradas 8€/10€
Entradas: http://lafluent.com/concerts/medalla-camellos-vol/

Please follow and like us: