Canción del día: Calle 13 – «El aguante»

Calle 13, una de las bandas más consagradas de Latinoamérica saca a la luz su quinto álbum »MultiViral» con el single oficial »El aguante».

Esta banda puertorriqueña reivindicativa ha alcanzado el clímax demostrando una vez más su madurez y su impecabilidad gracias a su nuevo single »El aguante», escrito como es habitualmente por René Pérez Joglar alias Residente y compuesto y producido musicalmente por Eduardo Cabra Martínez alias Visitante. El sencillo fué grabado en el estudio Música Satánica de Visitante ubicado en la ciudad de San Juan de su país natal por John Blais.

»El aguante», tal como su nombre indica cuenta la lucha constante de la sociedad para sobrevivir y evolucionar en este mundo tan complicado donde los obstáculos vienen por sí solos. La flauta, el sonido del violín y los acentos rítmicos constatan una clara influencia celta-irlandesa para la música mestiza de la banda, que no sólo está presente en los aspectos instrumentales de la canción, sino que también lo está en la letra, inspirada en el  resistente pueblo irlandés,  tal como indicó Residente.

Sin embargo y a pesar de los pesares, este tema supone un brindis de optimismo por lo que está por venir : »por lo que venga y por este instante, levanta el vaso y  a brindar por el aguante!» grita el himno del dúo de Puerto Rico.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.