Canción actual

Title

Artist


Canción del día: The Clash, Frank Ocean y Diplo- «Hero»

Escrito por el 13/03/2014

Converse Inc. acaba de lanzar la novena edición de su innovadora serie de colaboraciones musicales, «Three Artists. One Song».  Esta vez nos sorprenden con una extraordinaria colaboración, liderada por ni más ni menos que los legendarios Mick Jones y Paul Simonon de The Clash, el galardonado rapero y cantautor Frank Ocean y productor de fama internacional Diplo.

El resultado es esta asombrosa canción, que fusiona y combina a la perfección el reggae-grunge-punk de los londinenses con el soul meloso de Frank Ocean y los toques de producción característicos de Diplo, que en un momento dado de la canción hasta llega a incorporar unas voces del coro de niños de Los Angeles.

El mismo Diplo reconoce que hacer esta colaboración ha sido todo un placer para él: «The Clash siempre han sido mis maestros. Su anarquía musical y desobediencia absoluta por seguir las reglas establecidas fue toda una inspiración para mi. Ignoraban los géneros poniendo por encima de todo la calidad musical. Frank tiene una filosofía algo parecida, en el sentido de que sigue firmemente su visión. Hacer esta colaboración juntos ha sido todo un reto, y Converse nos ha dado esa libertad artística». (Pitchfork)

Esperemos que disfrutéis de este tema tanto como nosotros!

 

La canción puede descargarse gratuitamente en: conversemusic.tumblr.com

Aquí podéis ver el «making of» de la producción:

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.