Cançons que acaben en fade out

Escrito por el 03/12/2022

Cançons que acaben en fade out es un canto a la libertad de género, al feminismo, a la copla y a las mujeres valientes. Hasta el 4 de diciembre en el Teatre Eolia de la calle Bailén 23 de Barcelona se puede disfrutar de una obra de vanguardia, desenfadada, con mucha música y las cosas claras. Hacía tiempo que no me divertía tanto en un teatro y podría asegurar que el lleno de la sala confirmaba que yo no era el único.

Bajo la pregunta de por qué asociamos a Rocío Jurado con la España cañí y Alaska con la contracultura de los ochenta cuando fue “la más grande” quien cantó al empoderamiento y a la masturbación femenina y Olvido quien colabora con la radio de la conferencia episcopal, la copla de wisconsin nos responde desde el escenario. La obra ofrece una conferencia performativa con mirada feminista, alma folklórica y música en directo. El proyecto es ganador de la Beca Odisseu Eòlia i+D 2022 y está creado e interpretado por Cinta Moreno, Salvador S. Sánchez y Joel Moreno Codinachs.

Vista la calidad de lo vivido, deseamos descubrir nuevos talentos que crea la escuela de tetre Eolia y estamos deseando que esta obra llegue a más lugares y más gente pueda divertirse, reflexionar y descubrir el valor de la copla y la fuerza de las mujeres que la hicieron posible en un tiempo gris, y en un país de machos.

Esperamos poder hablar con ellos pronto y que nos cuenten sus próximos pasos.

Aquí la playlist sobre la que se han inspirado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist