Caprichos de Apolo en 8 videos y 1 podcast

Escrito por el 07/09/2015

Ya está aquí el ciclo de conciertos de producción propia de la Sala Apolo de Barcelona en el que se presentan artistas locales e internacionales de alta sensibilidad y originalidad. Las apuestas de la sala musical de referencia. Del 12 de septiembre al 15 de enero, Caprichos de Apolo presenta 8 fechas de música exquisita, por descubrir, de todas partes del mundo.

Klaus Johann Grobe
SÁBADO 12 SEPTIEMBRE 2015 21:30 H. LA [2] DE APOLO

El ciclo arranca con la psicodelia el dúo suizo Klaus Johann Grobe, formado por Sevi Landolt y Daniel Bachmann, y su sonido único en el que fusionan krautrock motorik, post-punk y sonidos de groove brasileño. Después de su EP publicado en 2013, y seguido por el single «Traumhaft», el dúo suizo Klaus Johann Grobe finalmente actuará en España desvelando su largo, «Im Sinne der Zeit».

The Delines
MIÉRCOLES 16 SEPTIEMBRE 2015 21:00 H. LA [2] DE APOLO

Liderados por el novelista y compositor Willy Vlautin, la banda de Portland, The Delines ofrecerá el 16 de septiembre su retro country soul, con la vocalista Amy Boone (The Damnations TX), junto con el trabajo de teclado de Jenny Conlee (The Decemberists) y Tucker Jackson (Minus 5). El nuevo supergrupo del country-soul, The Delines son una auténtica delicatessen para los oídos más exquisitos amantes de la «americana» más melódica. The Delines regresan para actuar en clubs de media Europa, incluyendo por primera vez los escenarios españoles, con la novedad de contar con Cory Gray de The Dandy Warhols reemplazando a Conlee. Una cita obligatoria para fans de Richmond Fontaine, y para los amantes de ese imaginario de personajes e historias melódicas de Vlautin, que tanto han influenciado al modern sonido americano.

Niño de Elche
MIÉRCOLES 7 OCTUBRE 2015 21:30 H. LA [2] DE APOLO

El concierto de Niño de Elche, mostrará las infinitas caras del cantaor afincado en Sevilla que no le teme a los experimentos estilísticos. Igual te canta una bulería que te actúa en Sónar. Artista multidisciplinar que combina el cante y el toque flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, la canción de autor, el rock, el canto en movimiento o la electrónica. El 7 de octubre Niño de Elche presentará en el ciclo Caprichos de Apolo “Voces del Extremo» disco producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral. El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia.

DakhaBrakha
DOMINGO 18 OCTUBRE 2015 18:30 H. LA [2] DE APOLO

DakhaBrakha sigue siendo un fenómeno de culto en Ucrania. Durante los últimos cinco años, el premiado cuarteto teatral de cantantes multinstrumentistas ha estado experimentando con melodías y ritmos folclóricos ucranianos, sonidos de Europa del Este y Asia occidental, mezclando los materiales étnicos con el minimalismo de forma genuina. DakhaBrakha crea sonidos salvajes, fusionando lo sagrado y lo moderno. Su carisma arrollador se encuentra en sus raíces; la banda fue fundada en el año 2004 por Vladyslav Troitskiy, director de un teatro de vanguardia Dakh, y su influencia es todavía hoy evidente en los shows de la banda.

Songhoy Blues
VIERNES 30 OCTUBRE 2015 20:00 H. LA [2] DE APOLO

Hay una nueva generación de músicos en Mali y, una de sus cabezas visibles es la banda de indie con influencia del blues, SONGHOY BLUES. Sus canciones, que beben de John Lee Hooker, BB King o Jimi Hendrix, aquellas que Garba Touré escuchaba de pequeño en casa con su padre (que fue percusionista de Ali Farka Touré), hablan de respeto, de reconciliación y de paz. Tras ser la revelación del álbum «La Maison des Jeunes» del último Africa Express, comandado por Damon Albarn y Brian Eno, publicaron su álbum «Music in Exile» y protagonizan, junto a otros músicos malienses, el documental They Will Have to Kill Us First: Malian Music in Exile, presentado en el pasado SXSW 2015, donde también actuó la banda.

Elvis Perkins
LUNES 16 NOVIEMBRE 2015 20:30 H. LA [2] DE APOLO

Elvis Perkins añade una fecha a su gira para visitar los Caprichos de Apolo. Después de enamorar al mundo con el single While you were sleeping y su álbum, Elvis Perkins in Dearland el compositor estadounidense se puso a trabajar en su tercer trabajo I Aubade, que presentará en la Sala Apolo el próximo 16 de noviembre. ABC News: «Si I Aubade demuestra algo, es que Elvis Perkins merece un alto nivel de fama por derecho propio. Esta es realmente una extraña, hermosa e imaginativa colección musical”.

Lower Dens
JUEVES 19 NOVIEMBRE 2015 21:30 H. LA [2] DE APOLO

Lowers Dens regresa con su tercer disco, «Escape from Evil», trabajo en el que destaca Jana Hunter, con su voz cristalina, en el centro del escenario, intensificando a la banda de Baltimore con su figura. «Escape from Evil» es casi una obra cinematográfica, de sonidos limpios y cálidos, junto con melodías potentes y canciones que llegan a ser casi físicas. Al descaro del álbum se une el título de su primer sencillo sombríamente divertido, «To Die in L.A.», casi teatral.

John Howard
VIERNES 15 ENERO 2016 20:00 H. SALA APOLO

John Howard grabó su álbum debut, Kid In A Big World, en Abbey Road en 1974 y fue producido por Tony Meehan y Paul Phillipsed. Siguió grabando discos y singles, pero sólo algunos de ellos fueron publicados. Años después, en 2001, Howard tubo un inesperado regreso después de que RPM Records relanzara sus discos. Eso le proporcionó reconocimiento en los medios y consiguió que finalmente se publicaran algunos de los trabajos que no habían llegado a salir nunca. Gracias a esto John Howard pudo grabar nuevos álbums, como As I Was Saying (Cherry Red) o Storeys y dar conciertos con su banda, integrada por Robert Rotifer, Ian Button (Dot AllisonDeath in Vegas) y Andy Lewis (Paul Weller). El último disco de la banda, ahora llamada John Howard & The Night Mail, se publicó en agosto por el sello Tapete.

Caprichos de Apolo
Del 12 de septiembre de 2015 al 15 de enero de 2016
La [2] de Apolo, Nou de la Rambla 111, Barcelona

CAPRICHOS DE APOLO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist