Charlas estimulantes y gratuitas sobre el futuro de la industria musical

Cada vez son más los proyectos que buscan abrirnos ventanas hacia universos de conocimiento profesional de cualquier ámbito e industria.

Los festivales se reinventan apostando por ofrecer charlas, cursos y conferencias en streaming de manera gratuita. La oferta en estos tiempos de incertidumbre para conocer qué nos depara el futuro aumenta exponencialmente y eso sí es motivo de celebración.

Las charlas MID que Toni y María de Santa Cecilia nos venían regalando en la sala Sidecar de Barcelona cada dos semanas han sido un precedente de esta nueva realidad donde poner el conocimiento de los profesionales al alcance de todos es necesario. Demostraron que se podía llenar una sala de conciertos para escuchar debatir a los expertos si la forma era entretenida, fluida y participativa.

Hoy queremos recomendar iniciativas que nos parecen que pueden ser de utilidad en estos tiempos que vivimos

A conversation with… BIME PRO

El festival vasco ha sido uno de los primeros en adelantarse a las prácticas actuales y ofrece conversaciones de 30 minutos con expertos de la industria musical en su cuenta de Instagram Live.

Esta semana le toca el turno a los países del otro lado del Atlántico y acercarán las realidades de Latinoamércia a través de profesionales como Pepita García (Cernícalo Producciones, Perú) el próximo lunes 25 de mayo a las 19:30 u Oliver Knust (Pereira Producciones, Chile Música) el miércoles 27, por citar algunos. Más información aquí.

Charlando con… Cultura inquieta

«Charlando con» se puede disfrutar en directo cada tarde, de lunes a viernes, a las 19:00 horas, desde la cuenta de Cultura Inquieta en Instagram, a través de la opción IG Live. Entrevistas diarias a personajes del mundo de la cultura y el arte.

Las entrevistas se pueden disfrutar posteriormente en diferido tanto a través de IGTV de la cuenta de Instagram del festival madrileño como a través de su canal en YouTube.

Por «Charlando con…» ya han pasado nombres como Isabel Coixet, Boa Mistura, Ara Malikian, Jorge Drexler, Máximo Huerta, Okuda, Alba Reche, Iván Massagué, Mala Rodríguez, 72 K, Nathy Peluso, Maggie Civantos o C. Tangana.

Sonar+D

Uno de los festival que más ha hecho por regalar conocimiento y avanzarse al futuro ha sido el festival barcelonés Sónar en sus ya 27 ediciones. Antes incluso de confirmar el primer cabeza de cartel de la edición de 2021, The Chemical Brothers, ya anticiparon una edición virtual y gratuita de su celebrado Sonar+D.

Sónar+D CCCB será como siempre una celebración y un punto de reunión de las comunidades creativas de la ciudad y más allá. Como cada año nos reunirán los próximos 18 y 19 de septiembre para compartir todas aquellas cosas nuevas que ilusionan y que plantean preguntas, posibilidades, ideas y caminos del futuro de la cultura, el arte y la tecnología.

Sónar+D CCCB será un acontecimiento fundamentalmente on-line, gratuito y abierto a todo el mundo, con la posibilidad de acoger público presencial en función de la evolución de la normativa respecto a aforos.

Area Visual Formación

Jordi Jové, director de la plataforma Area Visual dedicada a la industria audiovisual y New Media, nos da detalles de su nueva aventura centrada en la formación de futuros profesionales.

Area Visual Formación pretende ofrecer a los interesados el camino más rápido y directo para conocer los diferentes centros docentes y escuelas superiores que ofrecen estudios relacionados con el mundo audiovisual.

Circuito Virtual: desde el confinamiento

Pablo Picón, conductor de nuestro programa de música electrónica Circuito Virtual, viene desarrollando charlas con diversos sectores del sector, desde Discos Paradiso a Tony Peret, pasando por artistas como Fernando Lagreca, Brunetto, Omega dB, por citar sólo algunos. Se emiten por Facebook Live y podéis verlos todos en nuestro canal de Youtube.

Sirva este post para recordar que ha cambiado el día de emisión, pasando de los sábados a los jueves a las 20:00, siendo el próximo capítulo el 28 de mayo. En el quinto episodio tenemos a Néstor Carmona (Noise To Meet You), Carlos Martín (Waste Editions), Santos Murillo (Nebulae Records) y Paulino Campos (Sin Hilo Records).

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.