Canción actual

Title

Artist


Ciclo Escena Indie BCN con las propuestas de Bankrobber, La Castanya y Foehn

Escrito por el 01/04/2016

Llega a Barcelona Escena Indie BCN, un nuevo ciclo de conciertos en el que, durante dos trimestre al año, diferentes sellos, promotoras y otros agentes podrán presentar sus propuestas en una noche especial en la sala Continental. En la primera ronda de conciertos, Bankrobber, La Castanya y Foehn nos presentan su manera de entender la música independiente, con bandas noveles y no tan noveles.

La primera tanda de conciertos se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio y la siguiente edición prevista será los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016.

Ciclo Escena Indie BCN Bankrobber

Viernes 22 de abril
Bankrobber presenta:
XARIM ARESTÉ (en acústico) + RAN RAN RAN
6 euros en taquilla

El viernes 22 de abril, Bankrobber nos ofrecera una noche especial con los directos de Xarim Aresté (en formato acústico) y Ran Ran Ran. Tras una larga trayectoria con Very Pomelo y también como escudero de Maika Makovski, Sopa de Cabra o Sanjosex, Xarim Aresté nos presentará su segundo disco en solitario, “La rosada”, en formato acústico. De otra parte, y surgidos de las cenizas de Tired Hippo y bregados en la guarida Hi Jauh USB del Poblenou, Ran Ran Ran es la nueva encarnación con la que Ferran Baucells importa el espíritu de la americana y se empapa de la tradición del folk para acabar coqueteando con la electrónica. El proyecto, completado por Jordi Farreras a la percusión, ha dado ya de si tres enigmáticas maquetas (Més brots, Tot ok stop y L’Encyclopédie) que ahora se convierten en la materia prima de su primer disco, Ran Ran Ran (Bankrobber, 2015).

Ciclo Escena Indie Barcelona La Castanya

Viernes 20 de mayo
La Castanya presenta:
ME AND THE BEES + THE WATERPARTIES
(presentando «Rock time cassette»)
6 euros en taquilla

El viernes 20 de mayo, La Castanya serán los protagonistas de la noche. Después de su debut (Fuerza Bien, La Castanya, 2010) Me and the Bees volvían de largo con cambio de formación en versión trio para presentarnos «Mundo fatal» (La Castanya, 2014), su último disco hasta la fecha. El disco es una explosión pop en la que ritmo, melodía y ruido se enzarzan revueltos en busca de la canción redonda. Quien sabe si estrenarán algún tema nuevo. The Waterparties es el proyecto en solitario de Carlos Leoz, un laboratorio sonoro preparado para experimentar en los límites del indie rock. «Rock Time Cassette» trae 30 nuevas canciones de este miembro de grupos como Me and the Bees y Half Foot Outside. Disfruta de sus guitarras pop, baterías de rock setenteras, bajos con fuzz y voces psicodélicas. Aquí encontramos todo lo que a Carlos Leoz le gusta.

Ciclo Escena Indie Foehn

Viernes 10 de junio
Foehn presenta:
SEWARD + OCELLOT
6 euros en taquilla

El viernes 10 de junio, Foehn Records nos presentará en su showcase en Continental pura delicatessen. “Second Two: Chapter Home” (2015) suponía el primer contacto de Seward con Foehn, además del tercer y último capítulo de la colección de grabaciones comenzada por “Home: Chapter One” (2011) y “Home Was A Chapter Twenty Six” (2014). Un total de 9 canciones mezcladas y masterizadas por Matt Pence (Midlake, Centro-matic, John Grant…) en Denton, Texas, que juegan a recorrer las diferentes etapas de la historia de la banda, ofreciendo siempre la dinámica cambiante esencial que Seward usa como firma desde su primer día. Por otro lado, las propiedades alucinógenas del folk y el poso psicotrópico del pop psicodélico cobran con los Ocellot una nueva dimensión. Son una de las bandas más fascinantes, hipnóticas y enrevesadas del underground contemporáneo y su debut, “Molsa Molsa” (2012), les aupó como renovadores de la psicodelia e insólito punto de encuentro entre Syd Barret, Animal Collective y Música Dispersa. En mayo de 2015 sacaron un nuevo disco, “Jelly Beat”, ya en Foehn Records.

ciclo escena indie bcn 2016


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.