Canción actual

Title

Artist


Concurso de Maquetas Autoplacer

Escrito por el 28/09/2020

Arranca la IX edición del Concurso de Maquetas Autoplacer

Tras la pausa de la edición anterior por la celebración del décimo aniversario del Festival, Autoplacer vuelve a lanzar su Concurso de Maquetas, una iniciativa para apoyar la autoedición musical a través de una convocatoria a nivel nacional a la que cada año se presentan cientos de propuestas desde su inicio en 2012. Grupos como VVV [Trippin’you]Lorena Álvarez o Tulip resultaron ganadores en sus respectivas ediciones.

El plazo de recepción de maquetas comenzará el 28 de septiembre. Como cada año, contará con un jurado de expertos que determinará quién tendrá la oportunidad de grabar su primer disco. Entre los miembros del jurado de esta edición, se encuentra la artista, gestora cultural y comisaria María Eguizabal y que presenta la importancia del concurso de esta manera:

“La música ha demostrado ser parte muy importante de la vida de cada persona por eso ante esta situación de incertidumbre que vivimos el mensaje es más claro, la música no debe pararse. Entre todos tenemos que buscar la forma de poder ayudar a todas esas bandas y tejido cultural más independiente para que no desaparezcan, de ahí que iniciativas como las del festival Autoplacer sean tan importantes y hoy más que nunca cobran todavía más relevancia para que desde lo público no se olviden de ellos.”

El Festival Autoplacer junto al CA2M Centro de Arte Dos de Mayo otorgarán un primer premio al proyecto musical más votado consistente en la publicación de un LP, del cual 150 copias serán para el grupo para su autogestión. Un disco grande en vinilo que serviría como debut del proyecto ganador del concurso y como primera referencia que le dará al ganador la oportunidad de darse a conocer a través de su promoción y venta. Además, el proyecto ganador tendrá su propio videoclip: Autoplacer y el CA2M Centro de arte Dos de Mayo, financian la realización de un videoclip musical por parte de un profesional elegido por la organización como apoyo a la promoción del proyecto ganador.

Además, la organización del concurso publicará la lista de los 15 proyectos musicales más votados con intención de ayudar a dar a conocer no solo los premiados, sino aquellos que mejor impresión nos han dejado tanto a nosotros como al jurado.

El plazo para el envío de maquetas empieza el 28 de septiembre y finaliza el 28 de octubre de 2020, ambos días incluidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.